El Partido Socialista condena el terrorismo y se solidariza con las víctimas

El Grupo municipal de Ciudadanos en Alhama presentó en el pleno ordinario de mayo una moción de “Rechazo a la comparecencia de Arnaldo Otegui en el Parlamento Europeo y en el Parlamento de Cataluña”. Pese a haber tenido el visto negativo en la última comisión informativa, el Gobierno le permitió llevarla a pleno por transparencia y por no repetir comportamientos pasados, cuando las mociones de la oposición ni siquiera se debatían. El PSOE de Alhama votó en contra de esta propuesta y no lo hizo por el fondo de la misma, sino por la forma. C’s Alhama reclama pleno tras pleno el consenso y su participación en las decisiones municipales, cuando nunca antes se había dado tanta voz a los grupos de la Corporación como ahora. Sin embargo este partido ha presentado su propuesta de forma unilateral, sin contar con la opinión del resto ni buscar un texto consensuado con todos de grupos. Y lo hace con un tema tan sensible como es el terrorismo a pocas semanas de las elecciones generales, una situación que recuerda a las peores prácticas del Partido Popular, cambiando dolor por votos.

Nadie puede dar lecciones al PSOE sobre terrorismo, un partido que ha sufrido como pocos el asesinato de concejales y militantes a lo largo de estos años. Ninguna formación política puede arrogarse en solitario la defensa de las libertades y el rechazo a los terroristas, sino que se debe seguir contando con la unión de todos los demócratas.

El Partido Socialista, que tanto ha luchado para acabar con esta barbarie en nuestro país, condena enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y lugares, así como a quienes lo apoyan y defienden, llora la pérdida de vidas inocentes y se solidariza con sus familias.

También te puede interesar