El Pleno aprueba inicialmente la Agenda Urbana 2030 de Alhama

Las dos propuestas que presentó el equipo de Gobierno en el Pleno ordinario de septiembre celebrado el pasado martes salieron adelante con un amplio respaldo de los grupos políticos.

Uno de ellos, la Agenda Urbana 2030 se configura como un documento estratégico que marca las líneas maestras de desarrollo urbano del municipio para los próximos años. El texto ha contado con la coordinación de una consultora experta en planificación y financiación europea, en el que han participado grupos políticos, técnicos municipales y asociaciones de Alhama.

Ahora se abre un periodo de exposición pública para que cualquier vecino/a pueda realizar aportaciones para mejorar y enriquecer su contenido. Su aprobación supone un salto cualitativo que va a permitir al Ayuntamiento acceder a fondos Next Generation de la Unión Europea y del Gobierno de España que permitirán, a su vez, realizar importantes proyectos para que nuestro municipio siga en la vanguardia a nivel regional y nacional.

El otro punto hacía referencia a la necesidad de contar con un segundo acceso a la autovía A-7 en dirección Murcia desde el nudo de la RM-2 (carretera de Cartagena, a la altura del Parque Industrial). Son muchos los años que el Ayuntamiento lleva reclamando a la Comunidad Autónoma esta infraestructura, fundamental para la mejora de nuestras comunicaciones. Sin embargo, la dirección general de Carreteras del Gobierno regional sigue sin atender esta petición; al respecto, la alcaldesa denunció que lleva esperando desde el mes de abril una cita con la nueva directora general, aún sin respuesta.

Las tres mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos tuvieron el respaldo del equipo de Gobierno, lo que demuestra que cuando se realiza un trabajo serio en las Comisiones Informativas y se tienen en cuenta elementos de mejora propuestos por otros grupos, es posible un consenso por el bien de los vecinos y vecinas. Esperamos que los partidos de la derecha tomen nota y cambien su actitud, siguiendo este ejemplo.

Una vez más la actual portavoz del Partido Popular mintió sobre la carretera RM-515 a preguntas de un vecino del público asistente. Unas obras que llevan prometiendo desde 2011 y que a día de hoy no se han iniciado ni tienen pensamiento de hacer, a pesar de haberles dado todas las facilidades. Esta señora aseguró el pasado año ante los vecinos de Gebas que los presupuestos regionales de 2021 incluirían una partida de más de 2 millones de euros para la ejecución de esos trabajos. Algo que no ocurrió, como tampoco en las cuentas de este año. No contenta con llevar toda la legislatura poniendo palos en las ruedas y engañando sobre esta obra, también lo hizo en sesión plenaria al afirmar que ella nunca había prometido tal cosa.

El momento más esperpéntico de la noche llego de la mano de los concejales de Vox y PP, al poner en tela de juicio la seguridad del nuevo recinto ferial. El concejal Antonio García aclaró que el espacio cuenta con todas las garantías técnicas y que Alhama tiene, en palabras de los propios feriantes, “el mejor recinto de toda la Región”.

La alcaldesa cerró el Pleno deseando a todos los vecinos/a una feliz Feria, con responsabilidad, y pidiendo disculpas de antemano por los posibles errores que se puedan cometer. Mariola Guevara animó a alhameños y visitantes a salir a la calle y disfrutar de todas las actividades programadas.

También te puede interesar