¿Hasta cuando nos seguirá engañando el PP con la RM-515?

Artículo de Eva Sánchez, concejala de Pedanías, para Infolínea

Hoy no voy a hablar como concejala de Pedanías, que podría hacerlo, sino como vecina de la maravillosa pedanía de El Berro. Un lugar que ha conseguido sobrevivir y levantarse a las sucesivas crisis económicas que han provocado un despoblamiento generalizado de todo el mundo rural y la consiguiente perdida de servicios esenciales.

La querencia a la tierra y la esperanza en un futuro que creemos que será mejor para todos ha permitido que muchas personas no abandonaran el lugar donde vivieron de nuestros antepasados, o que hayan vuelto a ella para intentar mejorar su calidad de vida.

Algo que será posible con el esfuerzo y dedicación de los vecinos y vecinas de estos entornos maravillosos como son nuestras pedanías, además del apoyo imprescindible de las distintas administraciones públicas, que tienen la obligación de corresponder al esfuerzo y dedicación de los habitantes del entorno rural.

Como vecina de El Berro tengo que desplazarme cada día por razones laborales hasta el casco urbano de nuestro municipio, y no puedo más que expresar mi indignación por la dejadez de un Gobierno regional que desde hace años nos tiene en el más absoluto abandono.

Para que cualquier entorno sea habitable se necesita garantizar a sus gentes unos mínimos servicios de calidad. Y uno se esos servicios básicos es contar con unos accesos seguros para que vecinos y visitantes no tengan que jugarse la vida cada vez que intentan llegar a su lugar de residencia o de esparcimiento. Cualquier persona que haya circulado por la carretera RM-515 sabe -sin necesidad de que yo se lo recuerde- que el estado actual de esa vía de comunicación es catastrófico y supone una odisea cada vez que tenemos que transitar por ella.

Pero igual de triste y lamentable es tener que venir escuchando desde hace años las falsas promesas de los responsables que llevan casi treinta años al frente de la Comunidad Autónoma. Cada cierto tiempo algún cargo del Gobierno regional visita nuestro municipio y anuncia dinero y acciones para arreglar la carretera, promesas y anuncios que pronto se olvidan, demostrando una total falta de escrúpulos y una capacidad profesional para la mentira digna de estudio.

Recuerdo allá por el año 2017 el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma anunciaba el “inminente” inicio de unas obras de mejora de la RM-515. Evidentemente el anuncio quedó en nada más que un chapucero parcheo de algunas zonas, después supimos que se realizaron para que las cámaras de televisión que cubrían una vuelta ciclista no pudiesen enfocar los peligrosos socavones existentes a lo largo del trayecto.

Pero lo que ya clama al cielo es que los concejales del PP en Alhama colaboren con esa sarta de mentiras y sean capaces de mantener una reunión con algunos vecinos afectados en Gebas, anunciado -mirándoles a la cara sin ningún rubor- que su partido tiene prevista una inversión de dos millones de euros para las obras y que darían comienzo este año. Poco duró la trola, porque unos días después nos encontramos con la cruda realidad de que en los presupuestos regionales solo aparecía la misma partida de doscientos mil euros de cada año, que no da para hacer nada.

Entre tanto, trabajadores, vecinos y visitantes nos seguimos jugando la vida cada día sorteando una serie de peligrosos obstáculos para poder llegar a nuestro destino.

También te puede interesar

Nuestras pedanías

Artículo de Eva Sánchez, concejala de Pedanías Resulta obvio pensar que todo gobierno local, elegido de manera democrática por el conjunto de su ciudadanía, debe

Seguir Leyendo »