Insultos, acoso y prácticas antidemocráticas del PP en el pleno de marzo

En el pasado pleno ordinario de marzo se vivió una situación insólita en la historia democrática de Alhama. El concejal de Urbanismo presentó por urgencia dos modificaciones del Plan General de Ordenación del municipio, algo que jamás había ocurrido.

Nos parece una falta de respeto a la oposición y a todos los vecinos/as de Alhama, en general. Un asunto tan trascendente como cambiar las normas que rigen cómo se desarrolla el municipio se han tratado a toda prisa y sin dar participación al resto de grupos ni plantearlas con la suficiente antelación. Además, se realizaron en ausencia del Secretario de la Corporación, que fue sustituido ese día por una administrativa del Ayuntamiento.

Nos opusimos a las dos, no por el contenido, sino por las formas dictatoriales y excluyentes del equipo de Gobierno. La primera de ellas era el avance de la modificación nº 11 de Los Tejares, que afecta al gran solar de formar triangular que hay en las inmediaciones del Guadalentín, donde en un futuro cercano está previsto que se desarrolle una zona comercial. La segunda fue la modificación nº 6 del PGOU, que el edil de Urbanismo envió a la oposición unas horas antes de las comisiones informativas previas al pleno, sin tiempo para estudiarla ni consultar las dudas con los técnicos municipales, y sin posibilidad para hacer aportaciones.

«Este desgobierno de PP, Vox y Alhama@Una no tiene ninguna planificación y va haciendo las cosas ‘a salto de mata'», señala el concejal Antonio José Caja. Algo que se ve mes tras mes, con plenos vacíos de contenido que tratan de llenar presionando a los técnicos para dar prioridad a determinados expedientes y tramitarlos de urgencia, coartando el trabajo de fiscalización de la oposición.

Por otro lado, denunciamos las malas formas y los insultos de la concejala de Seguridad Ciudadana dirigidos al concejal socialista que dirigía anteriormente esta área.

El pleno constató el enésimo capítulo de la situación que están sufriendo gran parte de los voluntarios de Protección Civil desde hace meses. Se trata de un acoso y de unas prácticas antidemocráticas por parte de la alcaldesa del PP y de la concejala, que ha desembocado en numerosos escritos dirigidos al Ayuntamiento y su intervención en el turno de ruegos y preguntas, con un total desprecio por parte ambas hacia ellos.

Una de las cuestiones que mencionaron estos voluntarios fue la situación que se vivió el pasado 2 de marzo en el transcurso de las I Jornadas de emergencias Villa de Alhama de Murcia, celebradas en la Casa de la Cultura, durante las que se produjo una presunta agresión por parte del actual jefe de la agrupación hacia uno de los voluntarios.

En su intervención, este miembro volvió a pedir a la alcaldesa y a la concejala que los reciba para buscar una solución a la situación que están viviendo una decena de voluntarios por la sinrazón de María Cánovas y Miriam Díaz.

«Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que, de una vez por todas, se dejen la arrogancia y la prepotencia que están evidenciando, que se sienten con los voluntarios y les atiendan», reivindica el concejal Felipe García.

También te puede interesar