Si usted va estos días a nuestro Ayuntamiento verá que se encuentra prácticamente vacío de personal, a pesar de que la plantilla de trabajadores se mantiene.
La pésima gestión de los Recursos Humanos municipales por parte de la concejala Miriam Díaz ha provocado la paralización del Consistorio alhameño.
La última semana de enero, decenas de trabajadores/as se han visto obligados a consumir sus últimos días de vacaciones pendientes, al no haber realizado una buena planificación durante el pasado verano y Navidad por parte del actual equipo de Gobierno. Además, los empleados públicos denuncian las malas formas de esta concejala en el trato hacia ellos.
Esto ha provocado que cualquier vecino/a que se acerque al Ayuntamiento esta semana vea las mesas vacías sin prácticamente nadie que les pueda atender en la mayoría de departamentos.
Algo que también está afectando a las citas que se realizan por teléfono, que se ven ahora prolongadas entre una y dos semanas.
«Durante otros años, con el anterior Gobierno socialista hemos sido mucho más flexibles y mucho más respetuosos con los derechos de los trabajadores y hemos negociado esas condiciones. En muchas de las situaciones se han prorrogado estos días de vacaciones para no provocar situaciones como ésta», explica el concejal Antonio José Caja.
El Ayuntamiento y el municipio siguen paralizados ocho meses después del inicio de la legislatura y los alhameños/as continúan esperando días, semanas y meses para poder realizar sus trámites.