La nada como legado

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama, para Infolínea

La actual dirección del Partido Popular de Alhama es un auténtico despropósito. No hay más que ver su labor de oposición estos últimos tres años: desaparecidos durante toda la pandemia, sin ideas, sin proyecto y adquiriendo los peores vicios de sus compañeros del PP regional.

“Va a costar muchísimo deshacer todo lo que ha hecho este Gobierno socialista”, repiten cada vez que tienen un micrófono delante. Una ‘frase-trampa’, que acompañan de otra clásica: “los socialistas no han hecho absolutamente nada estos años”. Es decir, primero manifiestan una cosa y luego la contraria. ¿En qué quedamos?

Pues yo se lo digo. Con este mantra solo buscan tapar su total inacción esta legislatura. Y es que los alhameños y alhameñas ya eligieron a Mariola Guevara y al Partido Socialista para transformar el municipio en 2019 y lo volverán a hacer en 2023.

El Partido Popular tiene un nefasto pasado en nuestro Ayuntamiento que tardaremos mucho tiempo en olvidar. Su desastrosa gestión en el período 2011-2015 ya forma parte de nuestra historia más negra, donde dilapidaron más de 80 millones de euros -que se dice pronto- y solo dejaron como herencia el engaño de la Paramount y los 22.000 puestos de trabajo que iban a crear, la chapuza de la calle Postigos y un pufo de más de tres millones de euros de deuda en las arcas municipales.

Ahora ni siquiera espiran a repetir ese patrón, porque saben que no tienen opciones de gobernar. Su presidenta está cuestionada por López Miras, quien ni siquiera la trata como candidata a las próximas elecciones y parece que la quieran quitar de en medio para buscar a otra persona más solvente, al menos alguien que no mire solo por sus intereses particulares y que tampoco se victimice cada vez que alguien realiza una crítica política. No deja de ser significativo que desde que los vecinos y vecinas de Alhama los mandaron justamente a la oposición, han tenido a media docena de cabezas visibles, a las que han ido guillotinando una tras otra.

Y es que los actuales concejales Populares se van a marchar en 2023 sin pena ni gloria, sin haber aprendido ni aportado nada de la administración más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, sin ser capaces de articular un proyecto o una idea en pro del interés general. O lo que es más grave, sin defender a los 22.000 alhameños/as, que son quienes nos pagan el sueldo como concejales.

El futuro y avance de Alhama está garantizado con Mariola Guevara, quien ha conseguido hacer de nuestro municipio un referente dentro y fuera de la Región de Murcia, con un proyecto solvente, ilusionante y realista, que se va cumpliendo paso a paso y que culminará con la puesta en marcha de todos los proyectos comprometidos y nuevos objetivos para el próximo cuatrienio, que nos situarán a la vanguardia como una de las ciudades modélicas del país.

También te puede interesar