Las alegaciones del Partido Popular al Presupuesto, RPT y Plantilla de Personal son una muestra más del caos de su etapa de gobierno

Como era previsible, los Populares han presentado una serie de alegaciones al Presupuesto municipal, la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo, aprobados inicialmente en el pleno del pasado 24 de abril.

El partido de derechas no ha esperado siquiera a que finalice el plazo marcado por la ley para su aprobación definitiva. «Hay que tener cuajo y mucha desfachatez por parte del PP, sobre todo de los dos correligionarios de la exalcaldesa, el señor Otón y la señora Miriam, para decir las cosas que dicen», ha respondido el concejal de Hacienda, Felipe García.

En palabras del edil, «esas alegaciones evidencian el caos del gobierno anterior durante 19 meses, todo lo que ellos no han sido capaces de hacer vienen ahora a dar lecciones».

Las actuales cuentas públicas han sido participativas, además de con los distintos grupos políticos, con los sindicatos y con los agentes económicos y sociales del municipio. Ha sido precisamente el Partido Popular quien no se ha presentado a varias de las reuniones a las que estaba convocado para debatir estos asuntos.

La aprobación inicial del Presupuesto ha contado con los informes preceptivos, tanto de Intervención como de Secretaría. «Es una desvergüenza por parte de estos concejales, después de haber demostrado su incapacidad para gestionar absolutamente nada y haber despreciado a todo y a todos en su etapa de desgobierno», señala García.

Ahora se seguirán los pasos preceptivos, como son pedir los informes técnicos correspondientes, llevando a pleno la desestimación de todas estas alegaciones, con las que el PP solo buscan retrasar la puesta en marcha de las inversiones comprometidas y evitar el desarrollo del municipio.

«Que no le quepa la menor duda a los vecinos/as de Alhama que, una vez rechazadas las alegaciones de los Populares, el Presupuesto, la RPT y la Plantilla de Personal serán aprobados definitivamente para que nuestro municipio pueda seguir avanzando», concluye el concejal de Hacienda.

También te puede interesar