Paraíso escondido

Artículo de Leticia Pareja, concejala de Turismo.

Esta semana hemos asistido a un pleno extraordinario a petición del Partido Popular y Ciudadanos para hablar de la carretera RM-515, ya que según ellos las obras no han empezado por culpa del equipo de Gobierno local. Quedó ya patente, como expresó mi compañero Antonio García, que los concejales de la oposición están siendo engañados por su propio partido en Murcia, donde no les facilitan la información real y los manipulan para crear crispación y a generar enfrentamientos entre los vecinos.

En marzo de este año el Gobierno regional presentó la campaña turística regional ‘Cambia de aires’, que dada la situación de pandemia apostaba por la movilidad interior dentro de nuestra Comunidad Autónoma. El acto tuvo lugar en El Berro y la consejera de Turismo en aquel momento padeció en primera persona los horrores de la carretera que une Alhama con Pliego.

Lo primero que me dijo entre risas nada mas bajarse del coche fue: “hay que ver qué paraíso tenéis aquí escondido y lo que he sufrido para llegar”. Yo le expliqué que era urgente ese arreglo y, puesto que su Gobierno quería apostar por Sierra Espuña y participaba en el Plan de Sostenibilidad Nacional, no tenia ningún sentido promocionar un turismo regional con los actuales accesos como los tenemos, donde vecinos y visitantes se la juegan en cada subida y bajada.

La carretera es el principal escollo que existe para dar el salto y colocar a nuestro territorio donde se merece, que es en lo más alto del podio de los destinos de interior.

Ella continuó su discurso y se comprometió. “Voy a hablar con mis compañeros de Fomento [José Ramón Díez de Revenga y Enrique Ujaldón], porque no puede ser que la carretera este así”. Poco después dejo la conserjería (o le obligaron a dejarla).

En mayo de este mismo año, Enrique Ujaldón, secretario general de la conserjería de Fomento e Infraestructuras, y la actual portavoz del PP de Alhama se reunieron con los vecinos Gebas y les hicieron una promesa muy concreta: que en los presupuestos regionales de 2021 aparecería una partida de más de dos millones de euros para el arreglo de la RM-515. Tan solo dos semanas después, los presupuestos se presentaron sin reflejar esa cantidad de dinero.

El problema es que ya nos hemos acostumbrado a que nos engañen, a que cualquier compromiso verbal de los miembros del Gobierno regional sea un incumplimiento sistemático. Entrar en un despacho de la administración autonómica a una reunión conlleva escuchar muy buenas palabras y predisposición, pero al salir por la puerta y emprender el viaje de regreso tienes la certeza de que nada de lo que te han dicho se va a realizar.

Alhama lleva más de 10 años reivindicando el arreglo de la carretera que da acceso a nuestro parque regional a través de las pedanías de Gebas y El Berro. Más de 10 años en los que todos los grupos políticos hemos ido a una, porque todos queremos una solución por el bien de nuestros vecinos y vecinas. Pero también más de 10 años en los que las necesidades de los alhameños no son importantes para el Gobierno del Partido Popular de López Miras, quien ni siquiera ha pisado nuestro Ayuntamiento todavía.

También te puede interesar

Deportimayos

Artículo de Rosa Sánchez, concejala de Deportes, para Infolínea Hace apenas una semana volvíamos a disfrutar de la fiesta más deseada por todos lo alhameños/as:

Seguir Leyendo »