Un deseo para el 2021

Artículo de Antonio José Caja, concejal de Urbanismo, para Infolínea.

Estamos acabando un año que no ha sido nada fácil para nadie. Evidentemente las circunstancias han marcado también la acción política, esto era inevitable pero no creo descubrir nada nuevo si digo que la gente está harta de la pandemia y de la crispación política que ha generado. Por eso es necesario de cara al 2021 que algunas cosas cambien, en ese sentido sería muy bueno para los vecinos que los políticos dejemos atrás los tiempos de enfrentamientos y trabajemos unidos para conseguir el fin que nos trajo a la política y que -al menos en mi caso- no es otro que conseguir hacer una Alhama aún mejor.

Esa unidad es especialmente importante para poder sacar adelante algunos de los principales proyectos que los alhameños vienen demandando desde hace años y que no pueden esperar más. Me refiero, por ejemplo, al arreglo integral de la carretera RM-515 que une el casco urbano con las pedanías de Gebas y El Berro, la mejora y ampliación del centro de salud y del servicio de urgencias, la culminación de la restauración de nuestro Castillo y la renovación del césped artificial del campo de fútbol José Kubala.

En las próximas semanas comenzarán a debatirse en la Asamblea Regional los presupuestos de la Comunidad Autónoma para al próximo ejercicio, esperamos que sus redactores no se olviden de Alhama y que aparezcan en ellos las asignaciones para los proyectos que tienen relación con nuestro municipio.

Para ello únicamente es necesario que los partidos gobernantes en la Región, PP y Ciudadanos, tengan voluntad política y altura de miras para entender que los alhameños pagamos impuestos como todos los murcianos y tenemos derecho a que una parte de ese dinero revierta en inversiones que redunden en el bienestar de nuestros vecinos. De los que he mencionado antes, hay dos proyectos cuya financiación total depende en exclusiva del Gobierno regional, como son la RM-515 y las instalaciones sanitarias.

Espero que los concejales de PP y Ciudadanos en Alhama sepan estar a la altura en esta ocasión y defiendan a los alhameños y alhameñas dejando a un lado los intereses partidistas y apuesten por nuestro pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que esas infraestructuras aparecían en los programas electorales de los partidos que concurrieron a las elecciones municipales en 2019.

En cuanto a los demás proyectos, también es necesaria la colaboración económica de la administración regional, espero que se pueda conseguir si todos aunamos esfuerzos y miramos por el futuro de Alhama. Para ello, reitero que solamente hace falta unidad y voluntad política. De no ser así, serán otros municipios los que saquen tajada del presupuesto regional y de las ayudas europeas que vendrán en los próximos meses gracias a la gestión del Gobierno de España.

Por último, quisiera aprovechar estas líneas para desear a los lectores, trabajadores y colaboradores de Infolínea, así como a todos los vecinos de Alhama, que pasen unas felices fiestas y que podamos comenzar el nuevo año con más ilusión y más salud que el que estamos despidiendo.

También te puede interesar