El PSOE de Alhama lamenta la actitud del Partido Popular durante el episodio de alerta por lluvias

Desde la formación socialista queremos manifestar públicamente nuestra indignación por el comportamiento mostrado ayer por el PP en el episodio de lluvias torrenciales que afectó a nuestro municipio.

Lejos de arrimar el hombro y ponerse a disposición de la alcaldesa y del equipo de Gobierno, el PP, sus concejales y, en particular, su portavoz y exregidora María Cánovas, optaron una vez más por la crítica fácil y el oportunismo político, repitiendo una actitud que ya vimos durante los momentos más duros de la pandemia.

Mientras la alcaldesa, Rosa Sánchez, y los concejales de Gobierno estuvieron desde el primer minuto donde tenían que estar, en la calle, coordinando los servicios municipales y de emergencia, atendiendo incidencias y garantizando la seguridad de la ciudadanía, los representantes del Partido Popular se limitaron a lanzar críticas a través de redes sociales, sin ofrecer colaboración alguna.

Especialmente grave fue la actitud de la portavoz del PP, María Cánovas, quien no ha sabido estar a la altura de esta situación ni de ninguna sufrida por el municipio desde que ocupa un cargo público: cero colaboración durante la Dana y el ciberataque de 2019, ni rastro de ella durante los dos años de pandemia, y ahora tampoco en esta alerta. Su único objetivo es tratar de desgastar políticamente al Gobierno local al precio que sea. Una conducta absolutamente irresponsable e indecente para alguien que ha ostentado la alcaldía del municipio.

Esta forma de actuar de Cánovas parece haberla aprendido de su compañero de partido y amigo, Carlos Mazón, expresidente de la Generalitat Valenciana, con 229 muertos a sus espaldas en las riadas que afectaron a su territorio mientras él comía durante horas con una amiga en el Ventorro, o de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya actuación durante la pandemia dejó 7.291 fallecidos en las residencias de mayores.

El Partido Popular es el menos indicado para dar lecciones en la gestión de crisis, y lo que Alhama necesita es una oposición responsable, que ofrezca cooperación institucional y que esté a la altura de las circunstancias, no gente desalmada que solo busca carroña para avivar la confrontación política, poniendo palos en las ruedas siempre en los momentos difíciles.

El Gobierno de coalición sigue focalizado en lo importante, que es proteger a los vecinos y vecinas de nuestro municipio y trabajar desde la cercanía, el compromiso y la responsabilidad.

También te puede interesar