Carta de Diego Conesa a nuestros mayores que fueron emigrantes

Foto Diego

Para los que tuvieron que emigrar por Diego Conesa, candidato socialista a la alcaldía de Alhama

Mis padres, al igual que miles de alhameños y vecinos de Alhama nacidos en otras pedanías y pueblos de la Región de Murcia, han sido emigrantes. La mayoría de nuestros mayores emigraron muy jóvenes, en los años 60 y 70 en busca de un futuro mejor a Francia, Alemania y Suiza, principalmente. Gracias a su sacrificio en aquel tiempo, a los francos y marcos ahorrados, a base de comer y gastar lo justo en el extranjero, se comenzaron a comprar solares, tierras y casas en Alhama. Muchos de nuestros barrios y calles se levantaron así. Sin ellos nada habría sido igual en nuestro pueblo y sus pedanías, ni en toda la Región. Por eso es justo y obligatorio tenerlos presentes y agradecérselo públicamente. Hoy, nuestros mayores reciben su merecida pensión alemana, suiza o francesa que, más pequeña o más grande, el Gobierno del PP les reclama ahora los últimos 5 años en una carta sin apenas explicaciones que han recibido en las últimas semanas. Intentamos aclararlo con unos ejemplos.

También te puede interesar

Nº8 Abril 2019

El PSOE de Alhama presenta el proyecto de remodelación de parque de La Cubana. Incluye la ampliación de la residencia, un espacio termal y un…

Seguir Leyendo »