Luis Marín presume de que los presupuestos regionales incluyen 200.000 para el arreglo de la RM-515, en lugar de los 2,4 millones necesarios
El PP vende como un logro los 23.000 euros presupuestados para la ampliación del centro de salud y del servicio de urgencias, cuando con ese dinero no cubren ni un parcheo
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Marín, estuvo en Alhama este lunes presentando los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma ante la junta directiva del Partido Popular local.Además, lo hizo de incógnito e intentando engañar con sus declaraciones a todos los vecinos y vecinas acerca de la carretera RM-515, asegurando que ahora hay una partida de 200.000 euros destinados a pagar el proyecto y las expropiaciones, cuando el proyecto está finalizado y las expropiaciones las va a sufragar, establecido bajo convenio, el Ayuntamiento de Alhama ante la ruina del Gobierno regional. Esos 200.000 euros son los mismos que vienen apareciendo todos los años desde 2014, a pesar de que se necesitan 2,4 millones para ejecutar este proyecto, y con los que no han hecho absolutamente nada hasta la fecha. De esta forma, el Partido Popular de López Miras demuestra que no tiene ninguna intención de acometer estas obras, pues tampoco han iniciado a día de hoy el expediente de expropiación necesario para realizar esta acción.
Desde el año 2014 han sido numerosas las promesas de la Comunidad Autónoma sobre fechas concretas de inicio de las obras. En marzo de ese mismo año, el entonces consejero de Fomento, Francisco Bernabé, aseguró que los trabajos darían comienzo un año más tarde. Esto no se cumplió. Tiempo después, el actual director general, José Antonio Fernández, en una visita a la carretera en 2017 afirmó ante vecinos y medios de comunicación que las máquinas estarían trabajando en el verano de 2018. Esto tampoco se cumplió y cuatro años después todo sigue igual.
Más aun, la portavoz del Partido Popular de Alhama les prometió a los vecinos de Gebas, en presencia del secretario de la consejería de Fomento, que en los presupuestos de 2021 aparecería una partida de más de 2 millones de euros para que se pudieran iniciar las obras en ese mismo año, algo que tampoco llegó a producirse. Al igual que no lo está en las cuentas regionales de este 2022. Una mentira tras otra y a cada cual más descarada.
Por si fuera poco, el consejero de Hacienda ha venido a Alhama a vender como un logro que el centro de salud y el servicio de urgencias cuentan con una partida de 23.000 para su remodelación, una ofensa a todos los usuarios, cuando ese dinero no permite cubrir ni un parcheo y dista de garantizar las demandas de ampliación que tanto necesita nuestro municipio.
Los alhameños y alhameñas quieren que el Gobierno regional actúe de una vez por todas e invierta el dinero necesario para dar solución a las necesidades más urgentes que tiene el municipio, y que después de tantos años, seguimos reclamando.