Seguimos trabajado para que nadie se quede atrás

Artículo de María José López, concejala de Educación.

El 2 de noviembre de 2021 se aprobó en Junta de Gobierno Local el convenio entre el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y las AMPAS de los centros educativos públicos para la colaboración en el programa municipal de ocio y tiempo libre “un ratito más.”

Después de año y medio sin actividades extraescolares en los colegios, este año se reanuda este proyecto tan esperado en la comunidad educativa, pionero en la Región de Murcia y subvencionado por el Ayuntamiento.

Los padres podrán apuntar a los niños a 2 actividades extraescolares por una cantidad de 8 euros y si lo desean, añadir una tercera por 5 euros más. Asimismo, las familias numerosas, monoparentales y en situación de vulnerabilidad se regirán por unas tarifas especiales que pueden alcanzar hasta un 75 % de descuento con respecto a la tarifa general, con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a estas actividades. Los escolares podrán elegir entre una amplia variedad de talleres: deporte escolar, inglés, teatro, robótica, patinaje, informática, baile, pintura, habilidades motrices y refuerzo educativo. Todos ellos son fruto del diálogo activo con las AMPAS, quienes nos trasladan las demandas de los propios padres y con las que mantenemos reuniones previas para consensuar el programa.

Las actividades de ocio y tiempo libre se han convertido en un complemento imprescindible para el crecimiento personal de los niños, ya que les ayudan a fomentar su creatividad y a integrar valores como el respeto, el compromiso y el compañerismo, a la vez que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar.

Otra particularidad de este programa y, que lo hace tan importante es que lo que se recauda revierte en las AMPAS. Las Asociaciones de padres y madres, órgano vital en la comunidad educativa, pueden disponer del dinero recaudado. De este, el 85% lo destinan al banco de libros, recursos informáticos, equipamientos de las aulas, inversión en material y otras necesidades educativas que pudieran surgir y, el 15% está destinado para los gastos de gestión y funcionamiento de la propia Asociación.

Este equipo de gobierno cree en una educación pública de calidad y seguiremos trabajando en ello, intentando llegar hasta donde la consejería de educación no llega y haciendo todo lo posible para que nadie se quede atrás.

También te puede interesar

Una consulta adulterada

Artículo de Antonio José Caja, concejal del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolínea.es La alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, afirmó en una comparecencia

Seguir Leyendo »