El Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una deja perder otra subvención

El Partido Popular de María Cánovas ha perdido una subvención destinada al cambio de césped y sistema de riego del campo de fútbol 7 del complejo deportivo Guadalentín. Un dinero que iba también destinado a la sustitución de porterías, banquillos y banderines.

La sorpresa la hemos conocido este lunes 13 de noviembre, cuando se ha hecho pública la resolución provisional de la subvención, en la que se deniega la solicitud al Consistorio alhameño por no haber aportado la documentación requerida el pasado 28 de junio, ya con el Gobierno local en manos del PP. En ese momento, la Comunidad Autónoma dio de plazo hasta mediados de julio a la alcaldesa para que remitiese los certificados firmados. Algo que María Cánovas no realizó y que ha provocado que nuestro municipio pierda ese dinero.  

“Algo que no es casual, sino que parece totalmente intencionado”, explica la concejala socialista Rosa Sánchez, “ya que, durante la pasada campaña electoral, el Partido Popular acusó al anterior equipo de Gobierno de no haberse presentado a la convocatoria. Algo que se ha demostrado falso y ahora han buscado deshacerse de ese dinero para que los vecinos no sepan que mintieron”.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, con el anterior Gobierno del PSOE, el Ayuntamiento de Alhama se presentó a la convocatoria de ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas de la Región de Murcia. Para ello elaboró un proyecto que contemplaba algunas de las principales necesidades planteadas por los diferentes clubes deportivos y usuarios del municipio.

El actual campo de fútbol 7 tiene una antigüedad de 13 años y su césped necesita una sustitución que permita seguir utilizándolo a los equipos para sus partidos y entrenamientos en las mejores condiciones.

Es la tercera ayuda de carácter nacional o regional que este Gobierno deja escapar en apenas cinco meses de legislatura por su incapacidad para gestionar y su permanente abandono de funciones. El pasado mes de septiembre, la alcaldesa del PP renunció a una subvención de casi 2 millones de euros, destinada a la remodelación de la plaza de la Constitución y a nuestro comercio y turismo local. Hace apenas unos días, también hemos conocido como María Cánovas y su equipo han esperado intencionadamente a que venzan los plazos del Castillo marcados por el Ministerio para acreditar la justificación de la prórroga de la subvención para el arreglo del Castillo de Alhama, con la única intención de culpar al Partido Socialista en caso de perder este dinero.

Vemos, una vez más, como los Populares siguen en su campaña de destrucción de todos los proyectos puestos en marcha en las dos legislaturas anteriores. Una irresponsabilidad que está llevando a nuestro municipio a la paralización total y a un retroceso en servicios e infraestructuras, que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

También te puede interesar