El Partido Popular de Alhama y su candidata se instalan en la ‘campaña de la confusión’

La portavoz del PP será recordada por su nulo trabajo como concejala del Ayuntamiento durante esta legislatura y por generar continuos líos sobre los principales asuntos de interés municipal con el único objetivo de intentar engañar a los alhameños/as

La proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo ha vuelto a sacar de su cueva a partidos y candidatos/as que han permanecido ocultos durante estos últimos cuatro años, especialmente los dos de la pandemia, en los que desaparecieron por completo, dejando solo al equipo de Gobierno liderado por Mariola Guevara en la tarea de proteger a la población y ayudar a los sectores más afectados.

El ejemplo más sangrante es el del PP, principal partido de la oposición, cuya portavoz ha borrado de un plumazo el legado de sus antecesores y ha convertido a esta formación política en una parodia de lo que fue. A su falta de compromiso con la gestión pública se suma la búsqueda constante de sus intereses personales y partidistas.

En los últimos días, la Sra. Cánovas ha marcado su estrategia de aquí a los comicios: generar confusión sobre las principales necesidades de Alhama, muchas de ellas de competencia regional, para intentar culpar al Ayuntamiento de la mala gestión de la Comunidad Autónoma y de su jefe López Miras.

Algo que no es nuevo, y que comenzó en mayo de 2021 cuando se reunión con los vecinos de Gebas para mentirles sobre el arreglo de la carretera RM-515, extendiendo el bulo de que el proyecto estaba paralizado porque el Ayuntamiento se tenía que hacer cargo de las expropiaciones. Esto se ha demostrado falso, ya que finalmente el nuevo proyecto, de menor importe y peor calidad, ni siquiera contempla la mejora estas expropiaciones.

Después, lanzó que faltaban medios y recursos en el Centro de Atención Temprana, culpando al Gobierno local de supuestas listas de espera de niños/as sin atender, y falta de atención y coordinación con otros servicios, cuando se trata de otra competencia regional.

Respecto a la residencia de la Tercera Edad, la candidata popular también ha culpado al Consistorio de su no ampliación, cuando el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la CARM el espacio anexo a ésta para esas obras. También con intentos continuos de engañar a los mayores sembrando el miedo de que iba a desaparecer su centro de ocio.

En este tiempo ha intentado recoger firmas en contra del nuevo recinto ferial, llegando incluso a afirmar que éste no tenía los permisos en regla el mismo día de su inauguración, o que el terreno no era seguro para las atracciones y que los niños y jóvenes corrían peligro.

También ha estado en contra de las obras de modernización de la red de trenes de cercanías.

Además, se ha opuesto abiertamente al proyecto del nuevo parque de La Cubana y el balneario, algo por lo que tantas Corporaciones han luchado, incluidos sus propios compañeros de partido, a los que ahora deja tirados.

Y en las últimas semanas hemos visto con esperpento cómo se ha atribuido el mérito de las nuevas plazas de Formación Profesional en la localidad, que van a ser una realidad gracias a la financiación del Gobierno de España, y que la alcaldesa Mariola Guevara y las empresas del municipio vienen reclamado desde 2015, por las que han mantenido innumerables reuniones con los sucesivos responsables de la consejería de Educación de la Región de Murcia.

La gota que ha colmado el vaso de la falta de escrúpulos de la Sra. Cánovas ha sido su mensaje de que la tan necesaria ampliación del Servicio de Urgencias ya no se va a realizar. Según sus palabras y las directrices que le han dado sus jefes del Partido Popular de Murcia, en el actual edificio anexo al Ambulatorio, que el Ayuntamiento había cedido a la Comunidad Autónoma y que ya estaba acordado por ambas administraciones, ahora no se va a construir un nuevo espacio para ampliar Urgencias -que se encuentra en unas condiciones lamentables-, dejando tirados a profesionales y usuarios/as, sino que van a realizar, supuestamente, un parcheo para ubicar ahí algunas consultas. Lo que supone retroceder 10 años atrás.

Un giro inexplicable para quienes llevan reclamando unas instalaciones dignas para un municipio de 22.000 habitantes como Alhama.

La candidata Popular no tiene un proyecto de gestión de municipio ni propuesta alternativa, solo destruir lo que con tanto esfuerzo se ha tardado en construir: “pararemos las obras” o “va a costar mucho trabajo deshacer todo lo que han hecho los socialistas estos años”, son algunas de las frases que ha ido lanzando. Su única estrategia pasa por generar continuamente confusión y crispación, como herramienta desesperada para intentar manchar el proyecto consolidado de la alcaldesa Mariola Guevara.

Por si fuera poco, también se ha embarcado en una judicialización permanente contra el Ayuntamiento, poniendo en tela de juicio el trabajo de los técnicos municipales con tal de tratar de erosionar al equipo de Gobierno. Precisamente ella que no se ha pisado los despachos del Ayuntamiento en toda la legislatura y tiene un desconocimiento total de la gestión pública.

Desde el Partido Socialista vamos a continuar trabajo por el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas, y a seguir poniendo en marcha proyectos, infraestructuras y servicios que mejoren su calidad de vida y hagan de Alhama un municipio cada vez más moderno, igualitario y con mayores y mejores oportunidades.

Así se ha comprometido nuestra alcaldesa, Mariola Guevara, y el líder regional socialista, Pepe Vélez, para llevar a cabo a partir del 28 de mayo aquellas inversiones de competencia regional que el PP no ha atendido en estos casi 30 años, como la ampliación del Centro de Salud y del Servicio de Urgencias, la ampliación de la residencia de la Tercera Edad, el arreglo en condiciones de la carretera RM-515 y la construcción del que será el segundo Centro de Salud de Alhama, ubicado junto a la Policía Local.

También te puede interesar