Teodoro se salta las normas y culpa a los demás por descubrirle

Artículo de Nuria García para Siete Días

Teodoro García Egea, Fernando López Miras y su partido al final van a conseguir hacer bueno aquel dicho de la España medieval ‘mata al Rey y vete Murcia’. Un privilegio que estableció el rey Alfonso X por el que se perdonaban todas las deudas con el monarca, tanto de robo como de sangre, acaecidas en cualquier reino a cambio de venir a vivir y defender la tierra murciana.

Hace mucho tiempo que ese privilegio -al menos legalmente- ya no existe, pero parece que algunos dirigentes de la derecha murciana tienen la creencia de que los vecinos y vecinas les perdonaran todos sus desmanes, corruptelas y desprecios hacia los que consideran sus súbditos.

Sólo así se puede entender que los responsables de PP actúen pensando que la sociedad les permitirá mentir de manera reiterada y descarada con total impunidad. Por ello, en lugar de asumir sus responsabilidades ante los trapicheos que se gastan en todo lo que tocan, incluida la sanidad, tratan de darle la vuelta intentando quedar como víctimas y de convertir en culpables a los que destapan los continuos chanchullos que se llevan entre manos.

Tenemos ejemplos a lo largo de estos años para llenar libros y libros acerca de la forma en que el Gobierno regional ningunea a los hombres y mujeres de esta tierra. Pero en los últimos días estamos asistiendo a un escándalo de tal dimensión que deja pequeños a todos hemos soportado hasta ahora.

Los dos máximos dirigentes del PP en esta tierra hacen de su capa un sayo y mueven los hilos para saltarse todos los protocolos habidos y por haber para sortear las listas de espera que la mayoría de los pacientes de la sanidad pública hemos padecido en algún momento. Esto es un hecho contrastado y demostrado, y visto lo visto seguramente no habrá sido la primera vez que lo hacen, manipulando los mismos resortes de un poder que consideran suyo por derecho divino y tratan de quedar impunes y de hacernos creer que lo que hicieron es normal.

No contentos con eso, ahora tratan de criminalizar y presentar como indeseables delincuentes a los que han tenido la osadía de descubrir y poner sobre la mesa un turbio asunto que nos afecta a quienes creemos que la sanidad pública es de todos y de todas, por ello tenemos derecho a que se nos trate por igual.

Qué le vamos a hacer, esto es Murcia y algunos todavía parecen seguir viviendo en la Edad Media, creyéndose impunes. Tal es así que han transformado el dicho medieval al que aludía al principio, que ahora se puede traducir por ‘Si eres del PP, sáltate todas las normas y culpa a los otros’.

Pero por mucho que lo intenten, no estamos en esa oscura etapa y no somos súbditos sino miembros de una democracia. Y aquí el culpable es el que se salta las nomas, no el que descubre al infractor. Antes o después se hará justicia y cada uno quedará en su lugar.

También te puede interesar