El Partido Socialista de Alhama votará a su candidata, Mariola Guevara, en el Pleno de Investidura de este sábado 17 de junio

Siguiendo el mandato de la Asamblea del PSOE local, el pasado martes 6 de junio nuestra formación inició una ronda de reuniones con otras fuerzas políticas con el objetivo de explorar un pacto para la próxima legislatura. Tras mantener distintos encuentros a lo largo de estas dos semanas y valorando todos los escenarios posibles, propusimos un acuerdo entre PSOE, IU-Verdes y Alhama@Una para conformar un gobierno estable para cuatro años, ya que no existe ningún elemento que imposibilite esta opción.

Sin embargo, el inmovilismo hasta el momento de la agrupación de electores Alhama@Una, que venía insistiendo en un pacto imposible entre cuatro partidos, y que había recibido el rechazo de tres de ellos, abocaba al desastre la próxima legislatura, dejando en manos de la ultraderecha de Vox el futuro y las decisiones que se adopten en Alhama, y que afectan al conjunto de los 22.000 vecinos/as. Hoy viernes han vuelto a dar un giro a su estrategia y anuncian que votarán a favor de la candidatura del PP, lo que no cambia nada esta situación, sino que ahonda aún más en la incertidumbre y la falta de gobernabilidad del Ayuntamiento con un Ejecutivo local en minoría.

Dada esta situación, anunciamos que los ocho concejales electos del PSOE votarán este sábado en la Investidura a la candidata socialista a la Alcaldía, Mariola Guevara. Algo que harán por responsabilidad y principios, valores propios de un partido serio como el nuestro, huyendo de situaciones esperpénticas como la que se produjo en 2015 con Diego Conesa, donde nos tocó sufrir la desfachatez de algunos partidos, que actuaron atendiendo solo a rencores personales y de espaldas al interés general de todos los alhameños/as.

Desde el PSOE de Alhama seguimos con la mano tendida a Alhama@Una y a sus representantes, encabezados por Toni Sibina, Isabel Cava y Javier Sánchez, para que reconsideren su postura, que aún están a tiempo, y se sumen a un acuerdo tripartito con IU-Verdes y Partido Socialista, que daría la estabilidad que necesita nuestro Ayuntamiento, sin poner por nuestra parte ninguna línea roja o condicionante que lo impida.

De lo contrario, será la ultraderecha quien marque las políticas locales, poniendo en serio riesgo todos los servicios y derechos adquiridos a lo largo de nuestra democracia, así como haciendo peligrar las numerosas inversiones previstas y la llegada de fondos europeos a Alhama, tan necesarios para seguir avanzando.

También te puede interesar