El equipo de Gobierno del Partido Popular y su alcaldesa, María Cánovas, en su afán por liquidar todos los proyectos puestos en marcha por el PSOE, se han cargado el enésimo servicio en estos ocho meses de mandato. Han suprimido el servicio de taxi a demanda a las pedanías de nuestro municipio.
Una iniciativa que nació en el año 2016 de la mano del Gobierno socialista de Alhama, con el objetivo de unir el centro urbano con El Berro, Gebas, Las Cañadas, La Costera y El Cañarico. «Para dar respuesta a los vecinos y vecinas de las cinco pedanías, pero también al resto de la población alhameña que tenía que realizar viajes entre estos núcleos de población y el resto del municipio», explica la concejala Alicia Martínez.
Este servicio estaba destinado a aquellas personas que no tenían transporte propio o con problemas de movilidad. El funcionamiento era sencillo: para realizar el desplazamiento tan solo había que llamar a un número de teléfono y a través de una centralita dirigía la petición al taxista que estuviera libre en ese momento, dando una respuesta casi inmediata.
El Ayuntamiento sufragaba el 50% del coste, teniendo que pagar el usuario tan solo la mitad de precio del viaje. De tal manera, que un viaje que costase 8 euros, se quedaba en 4 euros.
«Además, también daba servicio a Condado de Alhama, suponiendo una dinamización de nuestro municipio en diferentes momentos del año y dando facilidades a todas aquellas personas que lo necesitaban», señala la edil socialista.
Con esta decisión se genera un perjuicio añadido, volviendo a alejar a nuestras pedanías y aislándolas, especialmente a las personas mayores que no disponen de un vehículo para acercase a Alhama para realizar sus compras, hacer gestiones, o ir al médico. Algo que se ve agravado por el cierre de los consultorios médicos de las pedanías, que el Gobierno regional del PP mantiene cerrados sin ninguna justificación desde el inicio de la pandemia. Algo por lo que tampoco ha hecho nada el actual equipo de Gobierno municipal.
Este servicio contó en su primer año de existencia con medio millar de usuarios, una cifra que se ha ido incrementando, generando miles de desplazamientos. Ahora, sin previo aviso a vecinos/as y taxistas, la alcaldesa del Partido Popular ha decidido eliminarlo, obligando a pagar el doble de dinero a quienes hacen uso de estos vehículos.
«Con esto se demuestra, una vez más, que el actual equipo de Gobierno y su alcaldesa María Cánovas, además de no tener ninguna idea nueva para Alhama, se están cargando todos y cada uno de los proyectos que se habían iniciado en la etapa socialista y que beneficiaban profundamente a toda la población alhameña y, por supuesto, a la de las pedanías», concluye Martínez.