El secretario general del PSOE de Alhama y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Antonio García, ha emplazado a la alcaldesa del PP, María Cánovas, a que pida disculpas a todos los vecinos y vecinas por haber “jugado con la salud pública de forma irresponsable, creando una alarma social, algo que ningún representante político debería permitirse”.
El pasado mes de diciembre varios medios de comunicación recogían las palabras de Cánovas, en las que afirmaba que se había detectado un problema de Legionella en las fuentes del Jardín de los Patos cuando llegó al Ayuntamiento este verano. Motivo, según ella, por el que no funcionaban.
Unas declaraciones sorprendentes, ya que el protocolo de Sanidad ante esta situación es muy estricto. En ese caso las fuentes se tendrían que haber vaciado y desinfectado de urgente. Sin embargo, han estado operativas y con agua hasta poco antes de Navidad.
En el pasado pleno, desde el GM Socialista le preguntamos a la alcaldesa sobre este asunto. Ella señaló que no recordaba sus palabras y que pediría disculpas si se había equivocado. Al no obtener una respuesta, pedimos por escrito al Ayuntamiento para obtener los informes de Sanidad que apoyaran que se había producido un episodio de Legionella, así como los informes técnicos del Consistorio con las actuaciones llevadas a cabo.
Hasta la fecha no han respondido, por lo que todo indica que la alcaldesa volvió a mentir, con el único objetivo de intentar culpar al anterior equipo de Gobierno socialista de los problemas que está generando su falta de trabajo.
Todo hace indicar que las fuentes de Los Patos, Los Caballitos y Los Mártires no funcionan por falta de mantenimiento durante estos siete meses de legislatura por parte de un Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular, Vox y Alhama@Una, cuya incapacidad para gestionar y nulo trabajo es alarmante. Tan solo está viviendo de las rentas de aquellos proyectos e iniciativas que ya dejó en marcha el PSOE.