El PSOE presenta cuatro mociones al pleno para exigir a la Comunidad Autónoma que acometa las obras necesarias en materia de salud, infraestructuras y mayores

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama lleva cuatro mociones al pleno ordinario de noviembre. Una de ellas para pedir a la Comunidad Autónoma que incluya en los presupuestos de 2024 una partida económica para la ampliación del Centro de Salud y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Tras las gestiones realizadas desde 2015 y encuentros con los diferentes responsables del Servicio Murciano de Salud y de la consejería regional, que suman cerca de 70 pasos dados desde entonces, algo inaudito. Así como la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías de La Costera, El Berro y El Cañarico, cerrados desde la pandemia.

También volvemos a solicitar al Gobierno regional la ampliación de la residencia Virgen del Rosario y el acondicionamiento de la puerta de emergencia en su sótano. Una reclamación que viene de la legislatura 2015-2019 y que el Gobierno de López Miras aún no ha atendido, pese a las reiteradas reuniones y peticiones que hemos llevado a cabo a lo largo de estos ocho años. Algo que reduciría considerablemente las largas listas de espera para acceder a una plaza en este lugar, que se encuentra en un enclave privilegiado y que llegó a contar con 70 plazas, frente a las 40 actuales. Al tiempo que se podría hacer uso del sótano, aprovechando este espacio para realizar numerosas actividades en condiciones de seguridad, acorde con la normativa vigente.

Por otra parte, el Gobierno local socialista puso en marcha la pasada legislatura un servicio de autobús directo desde Alhama hasta el hospital Virgen de la Arrixaca, financiado íntegramente por el Ayuntamiento con un coste de 80.000 euros anuales, que además requirió la autorización de la Comunidad Autónoma e incontables trámites y reuniones. El Gobierno del PP de la Región de Murcia se ha desentendido por completo de esta competencia, que es su responsabilidad, por lo que le solicitamos que se haga cargo a través de la consejería de Fomento e Infraestructuras, y que amplíe al número de viajes diarios de este transporte, incluyendo la jornada de tarde.

Otra de las reclamaciones ‘históricas’ que de nuevo pasará por pleno es la petición a la dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma para que construya un segundo acceso a la A-7 en el enlace de la RM-2. Esta circunvalación permitiría una salida directa a la autovía, evitando tener que bajar hasta el Parque Industrial para hacer un cambio de sentido.

También te puede interesar

La nada como legado

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama, para Infolínea La actual dirección del Partido Popular de Alhama es un auténtico despropósito. No

Seguir Leyendo »