El PSOE reafirma su compromiso con las mujeres frente al radicalismo de la derecha

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Mariola Guevara, junto con IU-Verdes elevaron al pleno ordinario de febrero una moción conjunta para denunciar las desigualdades que continúan sufriendo las mujeres en los diferentes ámbitos, e incidir en la necesidad de conseguir la unión entre sexos, como la de reforzar una perspectiva feminista, amplia, diversa y plural, que amplie los márgenes de los derechos en igualdad.

El marco normativo español es ejemplo para muchos países, situándonos a la cabeza en el Índice Europeo en Igualdad de Género. Son muchos los avances que se han sucedido para dar reconocimiento y promover la igualdad entre mujeres y hombres, todos ellos de la mano de gobiernos socialistas, pero aún seguimos en el camino para alcanzar ese fin. Esta es una ocasión para volver a denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad. Es un reto para todas las administraciones, grandes y pequeñas, y para la sociedad en general.

Ahora bien, lo que debería haber sido un punto de encuentro de todos los grupos políticos en pro del trabajo por la defensa de los derechos de las mujeres, una vez más Partido Popular y Vox pusieron sobre la mesa la voz discordante y rompieron con esa unión, dejando claro que se desvinculan de estas políticas por la simple -y aniñada- razón de que el Partido Socialista promueva esta moción.

Es de sobra conocido que el Partido Popular y su portavoz María Cánovas se oponen a todas aquellas medidas que vienen de la mano de los socialistas, sin embargo, en estos cuatro años de legislatura no han sido capaces de aportar alternativas reales que sumen ya que carecen de un proyecto político sólido. A lo que también nos tiene acostumbrados la señora portavoz popular es a sus salidas de tono durante los plenos y a sus continuos descalificativos hacia los concejales del equipo de Gobierno, incluso hacia la alcaldesa Mariola Guevara, mostrando su verdadera cara, agresiva e intolerante. El Partido Popular se ha impregnado del radicalismo que profesan sus socios de la ultraderecha y, lo que es más preocupante, es que lo dejan ver en cuestiones tan esenciales como la defensa de derechos fundamentales, desvirtuando el mensaje feminista, lo que perjudica tanto a las mujeres como a la convivencia y al progreso hacia una sociedad más justa e igualitaria, y ante esto, no podemos echarnos a un lado.

Por otra parte, el pleno aprobó definitivamente la Agenda 2030 de Alhama de Murcia, la hoja de ruta que marcará el desarrollo de nuestro municipio durante los próximos años.

También te puede interesar