El rumbo de España se decide el #23J

Artículo de Antonio García, Secretario General del PSOE de Alhama de Murcia, para Infolínea.es

La pasada semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. En poco menos de dos meses los españoles/as tendremos que volver a presentarnos ante las urnas para decidir qué es lo que queremos como sociedad, qué España aspiramos a ser, qué dirección tomamos y si queremos seguir avanzando o, por el contrario, retroceder, como pretenden la derecha y la ultraderecha.

El PSOE, con Pedro Sánchez desde La Moncloa, ha demostrado un firme compromiso con la implementación de medidas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la igualdad de oportunidades. En estos cinco años, en España hemos visto cómo se han revalorizado las pensiones conforme al IPC, cómo la reforma laboral ha conseguido acabar con la precariedad de los contratos, un salto cualitativo para agrandar el camino a la emancipación de nuestros/as jóvenes, cómo se ha aprobado la primera la Ley de Vivienda de la democracia, o cómo el Ingreso Mínimo Vital está ayudando a casi dos millones de españoles/as. Se han fortalecido los programas de ayuda a la dependencia, aumentado el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros, en contraposición a los 735 euros de Mariano Rajoy, se ha puesto en marcha la mayor partida de becas de la historia de nuestro país, conseguido que la inflación de los precios arrastrada por la pandemia e intensificada por la guerra sea de las más bajas de Europa, gracias a medidas como el tope al gas, ayudas directas, bonificación del 20% al combustible, ayudas al transporte público, impuestos a las grandes energéticas y a las grandes entidades financieras, entre otras; que hoy, el número de afiliados a la Seguridad Social ronde el histórico de 2 millones.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado estabilidad y certidumbre en un momento en el que el contexto geopolítico ha sido de gran complejidad, protegiendo a la mayoría social y avanzando en una hoja de transformaciones en pro del progreso de España. El Partido Socialista tiene un proyecto sólido que se define por lo que propone hacer, y no por lo que plantea destruir, como amenaza el PP de Feijóo con sus socios de Vox. Esta es la principal diferencia con las derechas de este país y en Alhama lo tenemos muy reciente. Cuando hablan de derogar las políticas socialistas también están queriendo decir acabar con los avances sociales logrados en estos últimos años, derribar todo lo construido y abolir todo lo aprobado. Que el día de mañana los españoles/as no tengan el derecho a decidir morir dignamente, que se imponga la segregación en los centros educativos, que la sanidad pública vuelva a sufrir los recortes para favorecer su privatización o derogar la Ley de Cambio Climático.

Este #23J tenemos en nuestra mano la llave para seguir abriendo las puertas del progreso, de las políticas de ampliación de los derechos sociales, de una sociedad justa, moderna, equitativa y sostenible para todos los ciudadanos/as españoles.

También te puede interesar