La situación que venimos denunciando en lo que llevamos de legislatura, de falta de trabajo alarmante del equipo de Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una, se vuelve a reflejar en el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre el parque de La Cubana.
Tal como indica la conclusión de este órgano consultivo, el procedimiento ha caducado por la dejadez intencionada de María Cánovas y sus concejales.
Esto se une a lo que ya denunciamos sobre el expediente del Castillo, que envió la documentación requerida por el ministerio tres meses tarde, a posta, con tal de dejar perder la subvención del Gobierno de España y culpar de ello anterior equipo socialista.
Y también lo que vivimos el pasado mes julio, cuando la alcaldesa del PP llevó un punto para que el Pleno se pronunciara sobre la prórroga del contrato con la empresa que gestiona la Oficina de Recaudación, cuando ya se había pasado el plazo, a pesar de que la Ley le obliga a hacerlo en tiempo y forma, tal como advirtió el Secretario de la Corporación. Una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los vecinos y vecinas de Alhama. Como ya le avisamos desde el Grupo Municipal Socialista, la empresa ha recurrido esta decisión y no sabemos aún qué consecuencias legales y económicas tendrá para nuestro Ayuntamiento.
Además, hay que recordar que María Cánovas también devolvió la mayor subvención recibida jamás en Alhama, casi 2 millones de euros del Gobierno de España, por su incapacidad para poder gestionar ese dinero, del que más de la mitad iba destinado a pagar las obras de La Cubana.
El PSOE, ante las temerarias decisiones que está tomando la regidora del PP, y con el objetivo de seguir defendiendo el interés general de los alhameños/as, se reserva el derecho de acudir a los tribunales de justicia.