La alcaldesa del PP impide a colectivos de Alhama intervenir en el acto de homenaje a las víctimas del Holocausto

Este sábado 27 de enero tenía lugar un acto de homenaje a los alhameños/as víctimas de los campos de concentración nazis. Una conmemoración que se viene realizando desde 2018 en el monolito del jardín de Los Mártires y que este año se ha visto manipulado indignamente por el Gobierno local y su alcaldesa, María Cánovas, que ha tratado de minimizarlo.

Juventudes Socialistas presentaba hace unos días una solicitud en el Ayuntamiento de Alhama, como en ocasiones anteriores, para realizar este acto, en el que hasta ahora nunca había participado el PP.

Desde el Gobierno municipal no solo no le concedieron el permiso, sino que convocaron un acto paralelo y adelantaron su inicio una hora, no lo publicitaron por los medios institucionales hasta anoche a las 23:40 h. sin tiempo para que se pudieran sumar los vecinos, ni avisaron a los familiares de las víctimas que tradicionalmente forman parte del homenaje ni tampoco han permitido hoy que los grupos de la oposición pudieran intervenir leyendo un manifiesto.

La Sra. María Cánovas ha utilizado esta fecha tan dolorosa para quienes sufrieron la represión, tortura y muerte en los campos de exterminio, como provocación para buscar una confrontación directa. Algo que no ha conseguido, finalmente. De otra forma no se puede explicar que hayan tratado de capitalizar son su soberbia característica el momento y dando protagonismo a los concejales de Vox, un partido que está abiertamente alineado con quienes defienden y promulgan prácticas totalitarias como las que llevaron a algunos de nuestros vecinos/as a ser asesinados por el fascismo más despiadado y sádico.

La actual alcaldesa, haciendo gala de sus ya habituales formas autoritarias, claramente buscaba la polémica, cargándose el homenaje y deshonrar a unas víctimas en las que no cree y con las que nunca ha estado. Afortunadamente los presentes han aguantado el tipo ante esta situación esperpéntica, de intento de lavado de imagen de los Populares y un claro autobombo.

El PP ya no solo se conforma con liquidar todos los proyectos y servicios que estaban en marcha en nuestro municipio, sino que ha ido un paso más allá, despreciando a las víctimas y sus familiares, a colectivos sociales de la localidad y a personas relevantes de Alhama que siempre han participado activamente y que deseaban hacer públicos nuevos datos de su investigación sobre aquellos terribles acontecimientos que hoy María Cánovas ha utilizado en beneficio propio.

También te puede interesar

Gobierno ventilador

Artículo de Leticia Pareja, concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolínea.es Parece que nos estamos acostumbrando a lo que podemos denominar como la

Seguir Leyendo »