Los presupuestos de 2022 mantienen el objetivo de seguir transformando Alhama

El nuevo parque de La Cubana será la principal inversión para este ejercicio

El pasado 18 de marzo se aprobaron por el Pleno de la Corporación los Presupuestos Municipales para 2022, un impulso decisivo para llevar a cabo inversiones reales que sigan mejorando las infraestructuras y manteniendo todas las políticas puestas en marcha desde la anterior legislatura.

Las consecuencias derivadas de la pandemia siguen condicionando, en cierta medida, el contexto económico al que tenemos que hacer frente. Durante gran parte del pasado año 2021 hasta hoy, se ha producido una recuperación constante con nuevas inversiones empresariales, activación del sector servicios y creación de empleo. Los esfuerzos del equipo de Gobierno socialista se han enfocado en superar los retos sanitarios, económicos y sociales que se han presentado, invirtiendo el dinero público allá donde más se necesita, como en ayudas a personas y colectivos vulnerables, así como para pymes y autónomos duramente castigados por el cierre de sus negocios. Todo sin dejar de lado aquellos proyectos en infraestructuras y servicios con los que el Gobierno municipal se comprometió en 2019 y que está cumpliendo, bajo el principio de seguir ahorrando para continuar invirtiendo en nuestra ciudad.

El presupuesto de 2022 se ha configurado para seguir contribuyendo al estímulo de la economía local y ofrecer mejores servicios a los vecinos/as de Alhama, manteniendo la senda de desarrollo y transformación iniciada en el año 2015.

Contar con unas cuentas saneadas y con deuda cero ha permitido avanzar en la mejora de infraestructuras y eficiencia energética, con unas inversiones reales durante estas dos legislaturas que ascienden a 11,1 millones de euros, a los que se suman también otros 6 millones correspondientes a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el municipio y sus pedanías.

La inversión más representativa corresponde a la remodelación del parque de La Cubana, que albergará el nuevo balneario, por valor de 2,5 millones de euros en esta primera fase. Asimismo, se seguirán ejecutando durante este año los proyectos aprobados en 2021, por un importe de 5 millones de euros, como son la construcción del pabellón deportivo en El Praíco, el nuevo recinto ferial en la urbanización Nueva Espuña, la última fase de remodelación del Castillo, una cubierta en la pista del CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal, un nuevo césped artificial en el campo de fútbol José Kubala y vestuarios en el complejo deportivo Guadalentín, la remodelación de la calle Cervantes y adyacentes en el barrio de Los Dolores, el acondicionamiento de numerosos caminos públicos o las inversiones en eficiencia energética en centros municipales, entre otras.

En definitiva, un camino basado en la estabilidad fiscal y en una gestión responsable de los recursos para seguir haciendo de Alhama una ciudad moderna, sostenible y de referencia dentro y fuera de la Región.

También te puede interesar

Nº9 Julio 2021

El Ayuntamiento despliega todos sus recursos para dejar atrás la pandemia. El Gobierno socialista de Alhama ha destinado más de 14 millones de euros desde…

Seguir Leyendo »