María Cánovas devuelve el coche oficial del Ayuntamiento porque no le gusta su color rojo

Los Populares siguen con su campaña de destrucción de todo lo que represente anteriores etapas de Gobierno, incluso prescindiendo de un vehículo que ellos mismos contrataron

La actual alcaldesa del PP, María Cánovas, que dijo durante la campaña que se iba a “centrar en lo importante y en los problemas reales de los alhameños”, en menos de 10 días ha dado muestras de cuál va a ser su gestión en el Ayuntamiento. Y es que sus primeras medidas han sido ordenar acabar con cualquier elemento que provenga de la pasada legislatura y que se identifique con el Gobierno de Mariola Guevara, arrancando placas de los despachos, cambiando los colores de la web municipal y redes sociales, o incluso devolviendo un vehículo de renting modelo Peugeot 508 para uso oficial.

Sobre este último, la demagogia mostrada por la Sra. Cánovas ha sido total, no sabemos si por malicia o por desconocimiento. Ella misma critica que el Ayuntamiento disponga de ese coche para desplazamientos fuera del municipio, cuando su coste anual es menor que la subida de sueldos a algunos de sus compañeros, y máxime cuando fue precisamente un alcalde del Partido Popular en 2010 quien instauró ese elemento. ¿Cuál es el motivo? Parece ser que antes el vehículo era de color azul y ahora es rojo, un tono que por lo visto molesta a la vista a la nueva alcaldesa.

Desde el Partido Socialista nos preguntamos qué va a hacer cuando tenga que desplazarse hasta Murcia o Madrid a exigir mejoras para Alhama a otras administraciones. En qué se va a mover y cuál va a ser el gasto. O si es que no piensa hacerlo, como mucho nos tememos, después de haber estado durante meses presumiendo de visitar las diferentes consejerías de la Comunidad Autónoma y de “solucionar problemas”, algo que estamos viendo con la carretera RM-515, cuyas obras siguen paradas meses después de anunciar su inicio.

También está por ver si los nuevos concejales están utilizando una línea de móviles a costa del Ayuntamiento, una práctica con la que había acabado del PSOE en 2015, cuando los concejales asumieron el gasto de sus teléfonos e hicieron públicos sus números particulares para que cualquier vecino/a pudiera contactar con ellos sin importar el día o la hora.

Parece que a la Sra. Cánovas y a su equipo les molesta que los puedan tener localizados o que cualquier alhameño/a les llame fuera de su horario laboral para solucionar cualquier problema. En tan solo 10 días, el PP ha acabado con 8 años de buenas prácticas y transparencia, volviendo a la época más oscura que recordamos en nuestro Consistorio. Todo un récord.

También te puede interesar