«Reduciré en 160.000 euros el coste del Gobierno Municipal y destinaremos ese dinero a Educación».
Compromisos propuestos por Diego Conesa y debatidos abiertamente y de forma pública, con más de 140 aportaciones realizadas por militantes, simpatizantes y vecinos de Alhama en general.
1. RECORTE EN GASTOS POLÍTICOS:
Reduciremos un 35% el coste del Gobierno Municipal actual. Sólo habrá 5 concejales a sueldo. Además de Alcalde sería concejal de Hacienda, Transparencia y Participación Ciudadana.
2. MÁXIMA TRANSPARENCIA:
Seremos el primer municipio de España con menos de 50.000 habitantes en cumplir voluntariamente los 80 indicadores de Transparencia Internacional.
3. MÁXIMA PARTICIPACIÓN:
Someteremos a un amplio debate ciudadano las grandes decisiones municipales, finalizándolo incluso con una consulta popular. Comenzaremos con el agua termal.
4. GESTIÓN PÚBLICA DEL AGUA:
Proponemos que la gestión pública del agua potable sea municipal, con el fin de destinar los beneficios a inversiones de interés general.
5. CONCEJALES BIEN FORMADOS:
Además de la general, es imprescindible una formación específica de gestión municipal para ser miembro de la lista electoral socialista.
6. RENDIR CUENTAS:
Tanto el Alcalde como todos los concejales haremos una gran pedagogía política y rendiremos cuentas, detallando de forma sencilla todos los gastos, los ingresos y los costes de cada uno de los servicios municipales.
Transparencia – Participación – Gestión pública del agua
AGUA TERMAL. Tenemos un agua termal que es nuestra. Hay que moverse, negociar y gestionar este bien público en beneficio de todos.
AGUA POTABLE. Su gestión puede ser pública en 2019, con los técnicos municipales y los actuales trabajadores del servicio, en beneficio de todos.
AGUA DE RIEGO. Lo importante es garantizar que siempre tengamos agua y que venga de donde venga tenga un precio público fijo, como la luz o la gasolina.