Por primera vez en 9 años, el Ayuntamiento deja niños/as fuera del comedor de la Escuela Municipal de Verano

El pasado 20 de junio el Ayuntamiento de Alhama de Murcia publicaba una nota en la que informaba de que niños/as se habían quedado sin plaza para el comedor de la Escuela Municipal de Verano, algo que no había ocurrido nunca durante las dos legislaturas de Gobierno socialista.

«Pusimos en marcha este servicio para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, que venía teniendo un éxito de participación e inscripción cada año, y que daba cabida a todo el mundo independientemente del número de solicitudes que hubiera, para que todas las familias estuvieran en igualdad de oportunidades», señala la concejala Rosa Sánchez.

Además, con el agravante de que pueden dejar fuera a niños/as que tienen una beca de comedor durante el curso escolar y dependen de este servicio para poder hacer, al menos, una comida equilibrada al día. También dejan tiradas a aquellas familias que durante estos dos meses realizan sus tareas profesionales o cuidan a personas dependientes, entre otras circunstancias.

Esta es una consecuencia más de la pésima gestión que está realizando el concejal de Educación, Daniel Ruano, y la dejadez y el nulo trabajo del actual equipo de Gobierno de María Cánovas, que lleva más de un año al frente del Ayuntamiento.

«De nuevo se vuelven a cargar un servicio del área de Educación que venía funcionando perfectamente y que daba cabida a todo el mundo», indica Sánchez.

El Partido Popular, junto a sus socios de Vox y Alhama@Una, está destrozando lo que con tanto esfuerzo se había conseguido estos años atrás, de la mano de los centros educativos y AMPAS, y nos conduce hacia la peor época de gobierno del PP, en la que la Educación pública en Alhama estaba abandonada.

Les pedimos, una vez más, que se pongan a trabajar por el interés general de nuestros niños/as y todos los vecinos y vecinas del municipio.

También te puede interesar

La nada como legado

Artículo de Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama, para Infolínea La actual dirección del Partido Popular de Alhama es un auténtico despropósito. No

Seguir Leyendo »