Artículo de Eva Sánchez, concejala de Asociaciones, para Siete Días Alhama
En Alhama tenemos un tejido de asociacionismo considerable, son numerosas las asociaciones registradas que se dedican a distintas y variadas actividades, las hay deportivas, culturales, vecinales, educativas, juveniles, de mujeres, empresariales, de medio ambiente y las de carácter social. Esto indica que somos un pueblo muy solidario, ya que la mayoría de ellas ejercen su labor sin ánimo de lucro, por lo que nuestros vecinos dedican gran parte de su tiempo libre a trabajar de una manera altruista para los demás.
En estos tiempos difíciles en los que nos encontramos, marcados por el distanciamiento social, donde las relaciones personales viven un momento inédito en nuestra historia reciente, me gustaría hacer un reconocimiento -desde estas líneas- a todas ellas, que siguen ahí, al pie del cañón, a pesar de no poder realizar casi ninguna de sus actividades cotidianas, pero con la esperanza de retomar pronto su labor.
Son numerosos los ejemplos de quienes han mostrado su mejor predisposición para colaborar durante esta pandemia. Así, puedo destacar, entre otras, a las asociaciones de las pedanías que cosieron mascarillas y pantallas cuando era prácticamente imposible encontrar estos elementos de protección.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil ha estado desde el primer minuto al pie del cañón, participando en todas aquellas necesidades que han hecho falta, como el reparto de alimentos a familias del municipio, la distribución de mascarillas o el apoyo en la organización de eventos como la vacunación masiva en el pabellón Adolfo Suárez el pasado 16 de abril.
Las asociaciones de bancos de alimentos, como Cáritas, Proayuda Alimentaria y Cruz Roja, con quienes el Ayuntamiento tiene firmados convenios de colaboración, también son claros ejemplos de solidaridad con quienes más lo necesitan.
Hay muchas otras asociaciones, así como empresas y particulares que de forma anónima han contribuido directamente a aportar su granito de arena frente al virus, o retomando su actividad hacia los usuarios con todas las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias. Tantas que sería injusto dejarme alguna sin mencionar, por lo que hago extensivo el agradecimiento al 100% de ellas.
A todas, como concejala de Asociaciones quiero reconocerles su labor, su dedicación, su solidaridad y esfuerzo por permanecer activas de una u otra manera. Tienen todo nuestro apoyo para seguir adelante.