Unos Mayos memorables

Una semana después todavía permanece en nosotros un poso de alegría por todo lo vivido durante el pasado fin de semana. Volver a celebrar Los Mayos de la misma forma que veníamos haciendo, antes de que una pandemia se interpusiera en el camino y nos obligara a rediseñar nuestros festejos, ha sido una de las tareas más ilusionantes hasta el momento. Los Mayos reúnen tradición y vanguardia, implican unión y trabajo en equipo, difunden nuestra historia y nuestra identidad y nos regalan a los alhameños/as una jornada de diversión y convivencia.

La familia socialista lleva participando desde hace años en la tradicional plantada de estos célebres peleles y esta edición no podía ser diferente. Desde el Partido Socialista siempre hemos apostado por la conservación de nuestras tradiciones y así seguiremos haciéndolo. Llevar a cabo un Mayo conlleva empeño y dedicación. Plasmar la idea, confeccionar los muñecos, diseñar y pintar sus caras, construir sus característicos diálogos con rima y, por último, montar la escena es un trabajo que necesita semanas de preparación.

El pasado domingo nos reunimos cerca de un centenar de personas en la Casa del Pueblo para festejar el emblemático día de Los Mayos junto a los vecinos y vecinas del barrio y aquellos que, animados por el pasacalle y la música de charanga, se acercaban para visitar nuestro Mayo a la vez que disfrutaban de un pequeño refrigerio. Acompañados también por compañeras del Partido Socialista de la Región de Murcia y de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia compartimos una jornada muy especial en la que nuestro presidente, Manolo Gambín, nos deleitó con una fantástica paella que puso el broche final a la mañana.

La Región de Murcia tenía ganas de Mayos y así lo pudimos constatar. La participación, tanto local como proveniente de otros municipios, ha sido inigualable a la de ediciones anteriores. Sin duda, unos Mayos que no han dejado indiferente a nadie y que esperamos repetir de la misma forma el año que viene.

También te puede interesar