Avanzamos

Artículo de Mariola Guevara Cava, alcaldesa de Alhama de Murcia, en Infolínea

Alhama es un municipio vivo, que apuesta por la cultura y las tradiciones. Así lo han demostrado nuestros vecinos y vecinas esta Semana Santa, saliendo a las calles, viviendo de cerca los desfiles, reuniéndose con familiares y amigos y disfrutando de la gastronomía y la oferta Turística que propone esta ciudad.

Unos días que han aunado la festividad con el sentimiento religioso y la recuperación de costumbres que el virus nos obligó a dejar aparcadas. Esta Semana de Pasión ha sido también la primera gran actividad celebrada en su plenitud desde el inicio de la pandemia, algo que esperábamos con gran ilusión y que se ha puesto de manifiesto con el espectacular ambiente que tuvimos en Alhama, en especial este pasado Domingo de Resurrección.

La responsabilidad y la prudencia deben seguir abanderando nuestro comportamiento, ya que la actividad municipal no para y este mismo fin de semana son las fiestas en la pedanía de Las Cañadas, en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza; el siguiente acogemos la XXX Concentración de Motos Custom Alhama 2022, donde las actuaciones musicales serán las protagonistas, y apenas siete días después celebraremos la tan esperada fiesta de Los Mayos, con un amplio programa que nos recordará a las ediciones prepandemia. A partir de ahí seguiremos con más y más actividades hasta adentrarnos en el verano.

Sin duda lo necesitábamos, tras dos años durísimos, tanto en lo económico como en lo emocional. Retomar la rutina, tal como la conocíamos, nos hace ver que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Agarrarnos a los hábitos a los que estábamos acostumbrados nos genera esa indispensable sensación de seguridad que hemos anhelado durante demasiados meses. Pero somos inconformistas y no queremos quedarnos solo ahí, sino seguir avanzando, cumplir todos y cada uno de nuestros objetivos, tanto individuales como colectivos, para después marcarnos otros aún más ambiciosos. En la historia de la humanidad -y en particular de nuestra sociedad- pequeños logros han precedido a grandes gestas. Tengo el convencimiento de que estamos andando el camino con paso firme hacia la transformación de nuestra ciudad, que es la mejor tierra del mundo y lo quiere seguir siendo durante muchos años más.

Ante los nuevos retos debemos ser palanca y rueda, nunca un obstáculo. Ahora, más que nunca, debemos explotar valores tan nuestros como el esfuerzo, la tolerancia, la gratitud, la generosidad o la solidaridad. Me quedo con este último, que tan buenos resultados nos ha dado, y que ante injusticias como la reciente invasión de Ucrania se ha vuelto a poner de manifiesto a través de tantos alhameños/as que se han querido sumar a las tareas de ayuda y acogimiento de quienes están sufriendo los horrores de esa guerra injusta y cruel.

Quiero agradeceros de todo corazón, vecinos y vecinas, vuestro sacrificio este tiempo atrás, y que ahora volváis a ser partícipes de forma proactiva en la vida de nuestro municipio. Todo vuelve a tener sentido, porque nunca lo perdió. Seguimos. Avanzamos.

También te puede interesar