Condado también es Alhama

Artículo de Antonio José Caja, concejal de Urbanismo, para Infolínea

La urbanización de Condado es una parte más de nuestro municipio y como tal tenemos que atender sus demandas y necesidades desde el Ayuntamiento.

Cuando llegamos al Gobierno local en 2015 encontramos una situación que dista mucho de la actual. Un complejo turístico con numerosas carencias en infraestructuras debido a la quiebra y abandono a su suerte por parte del promotor Polaris. La primera decisión que tomamos fue la ejecución de los avales depositados en el Consistorio para solucionar las graves deficiencias en el abastecimiento, con grandes pérdidas de agua, acometer obras para solucionar los problemas de malos olores que causaba la red de alcantarillado o la mejora de la red de pluviales para aprovechar el agua para el riego de las zonas verdes. También hemos ejecutado mejoras en la depuradora, dotando a las instalaciones de agua potable y de electricidad. Para los meses de verano vimos necesario apostar por la mejora de la conexión entre el resort y el municipio a través de un servicio de bus turístico y favorecer así a nuestro tejido comercial y hostelero, una iniciativa que habrá que retomar cuando las medidas sanitarias lo permitan, estudiando fórmulas de colaboración con otros complejos del entorno. Mientras, los residentes de Condado de Alhama siguen disfrutando del servicio de ‘taxi a demanda’, al igual que nuestras cinco pedanías.

Más de 3.000 viviendas, más de 600 vecinos que residen allí de forma habitual y alrededor de 10.000 personas que llenan la urbanización en los meses de julio y agosto como segunda residencia. No podemos mirar para otro lado. Son vecinos de Alhama y, por tanto, tenemos que seguir trabajando por ellos. También hay que aprovechar el potencial turístico que supone tener un complejo de estas características tan cerca de nuestro núcleo urbano. Después de muchos años, se vuelven a construir nuevas viviendas de diferentes tipologías. Sin duda, un signo de que se están haciendo las cosas bien y los inversores confían en nuestra política basada en la transparencia, la seguridad jurídica y la igualdad de trato que ofrecemos a todas las empresas.

En las próximas semanas solventaremos una de las demandas en la que hemos trabajado con gran empeño. Ya está todo listo para conceder la licencia para la colocación de un botiquín de farmacia. Otro de los servicios que va a cambiar es la recogida de basura, ya que lo asumiremos desde el Ayuntamiento a partir de la adjudicación del nuevo contrato para dar cumplimiento a una sentencia de 2014 que el anterior gobierno del Partido Popular prefirió meter en un cajón. Por último, estamos negociando un nuevo convenio con la Entidad Urbanística de Conservación, un acuerdo de colaboración para los próximos años con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de los servicios. En definitiva, haciendo un trabajo serio para mejorar Condado y, por tanto, para mejorar Alhama.

También te puede interesar