Deporte en tiempos de pandemia

Artículo de Rosa Sánchez, concejala de Deportes, para Infolínea.

Al igual que en 2020, el mundo del deporte comienza este año sufriendo los efectos provocados por esta crisis sanitaria viéndose abocado a un nuevo parón. El aumento de los casos en esta tercera ola nos ha obligado a adoptar duras restricciones y un cierre generalizado de las instalaciones deportivas que tienen como fin evitar cualquier tipo de interacción o contacto social siguiendo el consejo de las autoridades sanitarias. Este contexto de constantes idas y venidas hace realmente tornadizo e inestable cualquier planteamiento para  realizar cursos o actividades durante esta temporada 2020-2021. Es por ello que, desde la Concejalía, hemos tenido que tomar la dura decisión de no iniciar los cursos de natación o de actividades físicas para adultos (cicloindoor, pilates, zumba, gerontogimnasia…) siendo conscientes que en cualquier momento habría que suspenderlas. En cambio, hemos hecho un importante esfuerzo para cumplir con todos los requisitos sanitarios que nos permiten abrir las instalaciones deportivas para que, de manera individual o a través de las escuelas que ofertan los clubes de la localidad, todos los vecinos puedan tener acceso a ellas.

En referencia al deporte reglado, en mi opinión, este año hubiese sido un buen momento para darle un respiro, olvidarse de las competiciones y dedicarlo principalmente a entrenar y disfrutar cada uno del deporte que nos gusta. Esto permitiría a los deportistas centrarse mucho más en aquellas tonalidades del deporte más espontáneas, pedagógicas y lúdicas que disminuyen en su presencia cuando nos fijamos un objetivo de rendimiento. También quiero aprovechar para ensalzar la labor de los clubes deportivos durante esta pandemia. Tenemos en nuestro municipio unos clubes deportivos valientes, que no han perdido la ilusión por comenzar con sus entrenamientos y que no la pierden cada vez que tenemos que cerrar, parar y esperar una mejoría en los contagios para volver a empezar. Desde la concejalía hemos querido seguir apoyándoles con la puesta en marcha de las instalaciones y manteniendo las ayudas económicas anuales para que sigan trabajando y sigan siento el apoyo de su ayuntamiento.

Desde comienzo de legislatura tenemos marcados unos objetivos claros en lo referente a las mejoras en las instalaciones deportivas municipales y pesar de las dificultades, los vamos a adaptar pero sin renunciar a ellos. Uno de los importantes proyectos a los que me refiero es de la renovación del campo de fútbol `José Kubala´. Estamos trabajando para que sea una realidad este verano. En esta misma instalación también tenemos la intención de construir unos nuevos vestuarios y mejorar los existentes. Otro de los grandes proyectos es la reforma integral de la sala del tatami del pabellón Adolfo Suarez,  una sala que desde que se construyó jamás ha sido renovada y es necesaria una remodelación integral.

Y a todas ellas, sumar el compromiso de trabajar por darle solución a todas las necesidades que surgen en el día a día en la Concejalía y que, aunque no son grandes proyectos, son fundamentales para poder seguir el camino hacia nuestro objetivos, que no es otro que poder en valor y mejorar el deporte del municipio.

También te puede interesar