Artículo de Leticia Pareja, concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama, para Infolínea.es
Acabamos de vivir nuevo nuestra esperada Feria, la primera del Gobierno Popular en esta legislatura. Unos festejos que arrancaron con el Alhama Baila, que se organizó con una autorización de Espectáculos Públicos muy justa y que produjo considerables molestias a los vecinos.
A pesar de los continuos mensajes de la alcaldesa anunciando a bombo y platillo que apostaría por la inclusión, esta Feria ha sido exactamente igual de inclusiva que las anteriores. Han continuado con las iniciativas que ya pusimos en marcha, como los fuegos artificiales silenciosos, las horas sin ruido en la zona de atracciones o los pictogramas, entre otros. Lo que demuestra que el trabajo realizado por el anterior equipo socialista estaba en sintonía con las necesidades de la población. Eso sí, no le ha faltado tiempo a María Cánovas para intentar venderlo como mérito suyo, algo ya habitual en ella, creyendo que los alhameños no tienen memoria.
Lo que sí es cosa de la nueva alcaldesa es la subida injustificada de precios en las atracciones, lo que ha provocado el malestar entre los padres y madres, o que los feriantes hayan estado a disgusto y amenacen con no volver. Esto se suma al abandono y maltrato que han sentido los hosteleros, el descontento de las peñas y cofradías y un largo etc. Y es que la Feria de Día solo ha funcionado dos días, suponiendo una ruina para los negocios que han montado ahí su barra, por no contar con ellos. Justo lo contrario de lo que prometían los Populares en campaña electoral.
Podemos hablar de caos organizativo, llegando al punto de simultanear en el mismo espacio un espectáculo infantil, una ‘fiesta remember’ y unas pruebas de sonido, mientras el concejal responsable estaba disfrutando tranquilamente de la tarde. Y si algún vecino/a tenía cualquier problema, lo único que conseguía era ser ignorado, porque los concejales del Gobierno no atienden a nadie o directamente les cuelgan el teléfono.
Y qué decir de las famosas cámaras de vigilancia, que graban todo menos lo que tienen que grabar, siendo las fiestas que más problemas han generado y que no se han resuelto.
Lo único que ha evitado que esta Feria 2023 haya sido un desastre es la existencia del nuevo Recinto Ferial, una iniciativa del Gobierno socialista, que ha vuelto a cumplir con las expectativas, así como el trabajo desarrollado por nuestras peñas, asociaciones cofradías y todas las personas y colectivos que han participado y colaborado ofreciendo su tiempo y su trabajo para que alhameños y visitantes pudiéramos disfrutar.
El nuevo Gobierno del Partido Popular, Vox y Alhama@Una debe reflexionar sobre lo ocurrido y tomar buena nota para las siguientes. Pronto llegará la Navidad y hay muchas cosas que preparar y que mejorar. Esperemos que esta Feria les ayude a entender que los concejales estamos al servicio de los vecinos/as y no al revés, y a poner en práctica aquello de la ‘Alhama de todos’ que tanto predicaban, porque hasta ahora es solo para los suyos.