Artículo de Leticia Pareja, concejala de Comercio y Hostelería, para Infolínea
Consumir en el comercio de proximidad y en los servicios locales es una buena fórmula para contribuir a la recuperación de la economía. El estado de bienestar y la calidad de vida crecen al activar el consumo, por ello debemos invertir en nuestro municipio y disfrutar de todas las ventajas que ofrece.
Nuestros comerciantes siguen necesitando medidas de apoyo para mantener sus negocios y es por eso que, tras el éxito de las campañas de bonos descuento de 2020 ‘Cám-ON’ donde ya invertimos 12.000 euros y ‘Disfruta Alhama’, con otros 75.000 euros, desde el Ayuntamiento volvemos a lanzar dos campañas simultaneas: ‘Disfruta comercio Alhama’ y ‘Disfruta comercio, alimentación y servicios Alhama’.
El presupuesto para estas iniciativas es de 40.000 euros, repartidos en bonos descuento de 5 euros que se aplican en compras iguales o superiores a 20 euros y que son acumulables en una misma compra. Participan más de 60 establecimientos del municipio, podemos encontrar textil, calzado, juguetes, ópticas, estética y peluquería y viajes, entre otros.
Esta campaña comenzó el día 5 de mayo y tiene una duración de dos meses, o hasta agotar antes los bonos. Está teniendo muy buena acogida al igual que las anteriores, una vez más los alhameños/as demuestran su apoyo y son solidarios con nuestro comercio, invierten en Alhama, porque no hay nada que no podamos encontrar aquí.
Este fin de semana, en paralelo, vuelve a celebrarse ‘Comercio en la calle’, que tendrá lugar el viernes 14, sábado 15 y domingo 16. Es una iniciativa más de la Asociación de Comerciantes, en su lucha incansable por reactivar y mantener vivo el sector, a pesar de las dificultades que siguen atravesando por la pandemia mundial que sufrimos. Saben que cuentan con el apoyo total de su concejala de Comercio y de todo el equipo de Gobierno; en esta ocasión volvemos a colaborar en todo aquello lo que nos piden.
‘Comercio en la calle’ cuenta con la participación de 16 profesionales que nos traen lo mejor de sus productos, poniéndose a pie de calle para estar más cerca de vecinos y visitantes. Se podrá visitar en el recinto ferial con todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de quienes asistamos, ya que no podemos olvidarnos de que, a pesar de que el estado de alarma haya finalizado, la Covid-19 continua entre nosotros y debemos seguir siendo escrupulosamente responsables.
El comercio en Alhama está muy vivo y tiene futuro, iniciativas como ésta son la prueba.