Artículo de Nuria García, secretaria de organización del PSRM-PSOE, para Infolínea.es
El próximo 23 de julio se celebran las elecciones generales, pero estas no son unas elecciones más. Probablemente sean los comicios más importantes de los últimos años, porque nunca antes en la historia reciente de nuestro país, nos hemos jugado tanto.
El 23 de julio vamos a decidir qué España queremos: La España del progreso y de los avances sociales, la España que en situaciones de crisis pone a las personas en primer lugar, con salarios dignos, con empleo estable, con igualdad entre hombres y mujeres, con derechos para las mujeres y para el colectivo LGTBI. En definitiva, la España del PSOE, la que hemos construido durante los últimos cinco años.
La otra alternativa a partir del próximo 23 de julio es la España de Vox. Porque hay una cosa que está clara y es que, si el PP gana las elecciones, no gobernará el Partido Popular, sino que gobernará Vox. Gobernará la ultraderecha con sus propuestas contra los derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir. En contra de los derechos de las mujeres, con pensiones que solo crecerán apenas un euro o con empleos temporales y de baja calidad para los jóvenes. Porque el PP no tiene proyecto, su único proyecto es ir a la contra de España.
Creo necesario recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez es el primer gobierno de coalición de la historia de España. Un gobierno que se ha enfrentado a una pandemia y a una guerra a las puertas de centro Europa. Y ante estas circunstancias, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido valiente y ha tenido siempre clara su prioridad: las personas. Se ha dejado la piel para protegernos a cada uno de nosotros, con los ERTEs, las ayudas a las pymes, los autónomos, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y al alquiler, entre otras muchas medidas. En definitiva, un gobierno que nos ha hecho avanzar en derechos y libertades.
Por todo ello, el votante progresista sabe que tiene que votar y no puede permitirse quedarse en casa. Todo eso lo estamos percibiendo y cada día las sensaciones son mejores, porque lo que está en juego es el futuro de España y de la Región de Murcia. Debemos mantener y consolidar los derechos y las libertades adquiridas y eso solo podemos conseguirlo con el voto al PSOE.
Es tiempo de avanzar y de ir hacia adelante. No podemos volver a hipotecar nuestro futuro, no podemos darle nuestro presente, el mañana de nuestra tierra a la ultraderecha y al PP. Este 23 de julio hay que votar al PSOE, hay que votar por nuestra Región, recordando a nuestros mayores y pensando en nuestros jóvenes, sobre todo por la dignidad de las personas.