El 23J nos jugamos el futuro de nuestro país

Artículo de Nani Navarro, candidata al Congreso por el PSRM-PSOE, para Infolínea.es

En menos de un mes los españoles/as estamos llamados, de nuevo, a las urnas para ejercer nuestro derecho al voto, lo que me trae a la mente la importancia que tiene un proceso electoral, tanto para la ciudadanía en su conjunto, como para los hombres y las mujeres que acceden a formar parte de una candidatura y que son, ante todo, personas, algo que parece olvidarse en ocasiones.

La convocatoria de unas elecciones generales supone un acto de destacada relevancia. Como ciudadanos debemos pararnos a reflexionar acerca del momento en el que nos encontramos y cuál es el modelo de sociedad que queremos seguir construyendo.  ¿Uno que nos permita avanzar en derechos, libertades y que posibilite una sociedad más justa e igualitaria? ¿O aquel en el que impere la precariedad, los recortes y el “sálvese quien pueda”? El fututo de nuestros hijos/as, padres, madres, abuelos/as depende de que demos nuestra confianza a aquellos/as que apuestan por un progreso generalizado y no por los que se empeñan en hacer retroceder a España.

En política, como en la vida misma, no todo vale. No se puede jugar a ganar unas elecciones a costa de ataques frontales hacia lo personal. No podemos permitir el retroceso en materia de igualdad, violencia de género, cambio climático y derechos LGTBIQ+, entre otros.

Está claro que la derecha no quiere a Pedro Sánchez, algo que puede ser entendible cuando tu rival directo es una persona entregada por su país, valiente, con principios y que encima es escuchado y tenido en cuenta en Europa.

El Partido Socialista, liderado por Pedro Sánchez, ha posibilitado en estos cinco años que el país avance gracias a políticas como la subida de las pensiones conforme al IPC, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 735 a 1.080 euros, una reforma laboral, pactada con todos los agentes sociales, que ha conseguido acabar con la precariedad de los contratos, la primera Ley de Eutanasia que garantiza una muerte digna, la reforma de la Ley del Aborto, los avances en maternidad y paternidad, que las cuidadoras de personas dependientes (y digo cuidadoras porque somos las mujeres las que seguimos asumiendo estas tareas) puedan cotizar en la seguridad social, ayudas a jóvenes, como el bono alquiler, el bono cultural y bonificaciones al transporte público, o el histórico incremento de las becas del ministerio, por no recordar la increíble gestión durante la pandemia y las vacunaciones. Este es el modelo por el que apuesta el Partido Socialista, que se define por lo que propone hacer y no por lo que plantea destruir. En contraposición, tenemos al Partido Popular y a Vox, que ya han demostrado ser lo mismo en la práctica y no arrojan ni un rayo de luz al progreso.

Este 23 de julio nos jugamos el futuro de nuestro país. Elijamos con conciencia y vayamos a votar para que sigamos creciendo en libertades, derechos, igualdad y respeto hacia todos/as. Solo así habrá ganado España.

También te puede interesar