El concejal de Cultura desmiente a la alcaldesa del PP sobre la paralización de las obras del Castillo

«Las obras nunca se han paralizado», así de tajante se ha mostrado este lunes el actual concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, lo que contradice las palabras y la versión de la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, cuando afirmó el pasado 24 de octubre que estos trabajos no se podían seguir realizando legalmente, alegando que no había dinero disponible para ello.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Alicia Martínez, ha podido visitar la zona de las obras, que siguen su curso, al contrario de lo que venía repitiendo constantemente María Cánovas. «Se empeña en mentir a los alhameños diciendo que los trabajos se había parado, como si no tuviéramos ojos en la cara y no pudiéramos salir a la calle y comprobar que los obreros siguen funcionando», señala Martínez

La actual fase de restauración del Castillo va a continuar. El Ayuntamiento de Alhama dispone de dinero para ello, a pesar de las mentiras que está lanzando continuamente la alcaldesa, afirmando que las obras no pueden seguir porque hay que devolver la subvención. «Eso no es cierto, los alhameños merecen la verdad y por ello la semana pasada el PSOE solicitó por escrito una comisión informativa especial para tratar este asunto, donde estén presentes tanto los técnicos municipales como todos los miembros de la Corporación», afirma la concejala socialista. En esta reunión el Partido Socialista va a pedir que se ponga sobre la mesa el estado actual de estas tareas y de la subvención, donde se levante un acta pública para que todos los vecinos/as puedan conocer la verdad.

La edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido a María Cánovas que «deje de lanzar estos bulos a los que nos está malacostumbrando. Tal es así que hasta su propio concejal y compañero de partido ha tenido que salir a desmentir estas falsedades».

En la reunión también vamos a pedir a la alcaldesa que explique por qué ha tardado tres meses en enviar los informes que le solicitaban desde el Ministerio, poniendo en riesgo la subvención que previamente nos habían concedido para realizar las obras del Castillo.

«Este Gobierno del PP se empeña constantemente en hacer caer todos los proyectos que teníamos previstos», ha concluido Martínez.

También te puede interesar