La alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes 2 de septiembre que tiene como objetivo sacar 1,3 millones de euros más de los ahorros del Ayuntamiento de Alhama de Murcia para gastos generales.
«Estamos en el mes de septiembre y no han sido capaces de conformar un presupuesto, están de peleas internas y vemos su total incapacidad», señala el concejal socialista Felipe García.
Desde el PSOE de Alhama tenemos serias dudas de que esta decisión se ajuste a la legalidad vigente, por lo que vamos a solicitar un informe concreto a los servicios de Intervención para que se pronuncie al respecto. «Mucho nos tememos que el Gobierno municipal y la alcaldesa puedan estar prevaricando al utilizar los ahorros para pagar subvenciones, algo que siempre se ha hecho a través del presupuesto municipal», explica García.
Es la tercera vez seguida que Partido Popular, Vox y Alhama@Una sacan dinero de los ahorros del Ayuntamiento para gastos que deberían financiarse de forma ordinaria. Ya se han gastado alrededor de 5 millones de euros de los 19 millones que dejó ahorrados el anterior Gobierno socialista, que también logró acabar con la deuda que venía arrastrando el Ayuntamiento y dejarla a cero, además de invertir otros 23 millones de euros en nuevos servicios e infraestructuras para el municipio.
Nos encontramos en el segundo año de legislatura y aún no han sido capaces de hacer unos presupuestos, algo que nunca antes había ocurrido, cuando cuentan con un concejal de Hacienda, José Pedro Otón, a dedicación completa, que es el edil mejor pagado de la última década. Cuesta 5.000 euros al mes a todos los alhameños/as, pero ha demostrado una falta de trabajo y de capacidad que hacen insostenible esta situación, por lo que pedimos a la alcaldesa que le retire de inmediato su sueldo y sus competencias y las delegue en otra persona.