El Gobierno regional del PP recorta a la mitad el presupuesto destinado a Alhama y rechaza todas las peticiones de mejora para nuestro municipio

El pasado 28 de diciembre se aprobaron en la Asamblea Regional los presupuestos de la Comunidad Autónoma, con el apoyo del Partido Popular y Vox. Unas cuentas que dibujan el peor escenario posible para Alhama y que tendrán un impacto demoledor en el bienestar de nuestros 22.000 vecinos/as. Así lo explica la diputada socialista Magdalena S. Blesa.

Justo un mes antes, el 28 de noviembre del pasado año, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento presentamos cuatro mociones para resolver necesidades históricas en la localidad, todas ellas responsabilidad del Gobierno regional, que lleva años y años sin atender. La primera de ellas era la construcción de un enlace en la carretera RM-2 que permita un acceso a la autovía A-7 en dirección Murcia en la zona del Parque Industrial; una segunda para la ampliación de la residencia de mayores Virgen de Rosario y el acondicionamiento de la puerta de emergencia en su sótano; otra para que la CARM asumiera el coste del servicio de autobús directo desde Alhama hasta el hospital universitario Virgen de la Arrixaca; y una cuarta para la ampliación del actual Centro de Salud y del Servicio de Urgencias.

Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad en aquel Pleno, sin embargo el Gobierno autonómico del Partido Popular y Vox no las contemplo en los presupuestos. Lo que llevó al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea a presentarlas como enmiendas a esas cuentas. Todas fueron rechazadas, lo que demuestra que el PP regional es el que manda y el PP de Alhama solo está a su servicio, ya que no ha movido un solo dedo por cambiar esto.

El PSOE regional lo volverá a intentar, esta vez en forma de mociones, para presentarlas en la Asamblea Regional. A ver si la alcaldesa del PP, María Cánovas, es capaz de decirle a su jefe López Miras que las apruebe o, como mucho nos tenemos, siga siendo servil y anteponga sus intereses de partido al bienestar de todos los alhameños.

El desprecio del Gobierno regional de los Populares con nuestro municipio es algo que no cambia, independientemente del color político que haya en el Ayuntamiento. Y para muestra las inversiones previstas desde la Comunidad Autónoma para Alhama este año 2024, en las que se contemplan solo 1,7 millones de euros. En 2023 deberíamos haber recibido 3,6 millones, de los que solo se ejecutaron 2,5 millones. Vamos a recibir dos millones menos, un recorte del 50% que castiga al municipio, frente a los mensajes que veníamos escuchando de María Cánovas, que decía que con un Gobierno del PP en la Región y en Alhama, todo serían ventajas. Otra mentira más de la alcaldesa, para su ya larga colección.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 147 enmiendas a estos presupuestos. Todas ellas, incluidas las cuatro de Alhama, han sido rechazadas.

Nos encontramos con una Comunidad Autónoma secuestrada por el Partido Popular, que solo mira por los intereses de sus amigos y redes clientelares, cada vez más con más deudas, acumulando ya un déficit de más de doce mil millones de euros, que tendremos que pagar todos los vecinos/as de la Región durante varias generaciones.

También te puede interesar