El PSOE se pone a disposición del Gobierno local para no perder la subvención de casi 2 millones de euros del Gobierno de España

Este viernes 22 de septiembre finaliza el plazo para que el Ayuntamiento de Alhama acepte la subvención que le ha concedido el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por importe de 1.740.000 euros. La mayor que ha recibido hasta la fecha, solicitada el pasado mes de abril para el proyecto ‘De Turismo y Compras por Alhama’.

El Consistorio alhameño disponía de 10 días desde la notificación de esta subvención para aceptarla o rechazarla y desde el PSOE no entendemos cómo, a falta de 24 horas para que expire el plazo, el actual equipo de Gobierno aún no se ha pronunciado sobre ello.

Nuestra portavoz, Mariola Guevara, ha explicado que este miércoles la Junta de Gobierno Local no incluyó este punto tan importante en su orden del día. «Hemos aprovechado en las Comisiones Informativas que hemos tenido por la tarde para preguntar a la alcaldesa por este asunto, pero ella no ha querido contestar, sino que nos dará respuesta por escrito».

Guevara ha contado que «le hemos vuelto a ofrecer nuestra ayuda y nuestro apoyo ante una subvención que no fue un capricho del anterior Gobierno socialista, sino que viene muy trabajada, muy estudiada y participada, con la implicación de los técnicos, contando con personal cualificado y con el sector más beneficiado, que son los comerciantes».

Un total de 103 comercios se beneficiarían de ella, reduciendo considerablemente su factura de la luz. Un ejemplo es la instalación de placas fotovoltaicas en la Plaza de Abastos o en la zona del pabellón Sierra Espuña. «Sabemos que es un sector muy perjudicado por la pandemia y por ello esta subvención viene a fortalecer e impulsar el comercio y turismo de nuestro municipio», explica la portavoz socialista.

Otra de las propuestas que incluye el documento es la plaza de la Constitución, cuyas obras deberían haber comenzado hace meses, pero el Partido Popular aún no las ha iniciado. El dinero destinado a este espacio va dirigido a convertirlo en un lugar más accesible y amable que invite a pasear y a comprar en el municipio.

Guevara ha pedido una vez más al Gobierno local y a su alcaldesa que «haga un decreto y la acepte», que no la deje perder porque eso sería una grave irresponsabilidad y significaría una pésima noticia para Alhama y para nuestro comercio.

También te puede interesar