María Cánovas vuelve a emplear prácticas antidemocráticas al convocar un pleno urgente con pocas horas de antelación

El nuevo Gobierno de PP, Alhama@Una y Vox lo ha vuelto a hacer. En apenas tres meses de legislatura ya van tres plenos extraordinarios urgentes, avisando momentos antes de su celebración.

Así lo ha explicado hoy Mariola Guevara, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha calificado la actitud de la alcaldesa como radical y antidemocrática. «Están convocando plenos sin avisar y con apenas unas horas de antelación, por lo que no tenemos información previa, ni reuniones, ni informes ni una conversación para llegar a acuerdos con el actual equipo de Gobierno y con el resto de grupos de la oposición».

Guevara ha recordado que así está siendo la tónica general de la actual alcaldesa. «Ya lo hicieron en los meses de julio y agosto», explica, y añade que «son unas prácticas totalitarias, nunca antes en estos 45 años de democracia había sucedido algo similar».

Para la portavoz socialista «estas formas de proceder son similares a una dictadura, nos quieren privar de nuestros derechos, coartar nuestra libertad de participación, de información y de ejercer nuestra labor de oposición».

Mariola Guevara ha hecho una llamada de atención al Secretario de la Corporación, David Ré, para que tome cartas en el asunto por este hecho que considera «muy grave».

Esta situación se ha convertido en una tónica habitual que el Partido Socialista no va a permitir, porque María Cánovas está convirtiendo nuestra institución más preciada, el Ayuntamiento, en el chiringuito del Partido Popular, Alhama@Una y Vox.

La portavoz del PSOE ha señalado que «esa institución nos representa a todos y tenemos derecho a la participación. El que se convoquen los plenos con tan poca antelación también hace que los vecinos no puedan asistir y no tengan acceso a la información».

En la pasada legislatura, nuestra alcaldesa Mariola Guevara creó un grupo de Whatsapp donde se encontraban los portavoces de los distintos grupos políticos, e informaba puntualmente de cualquier asunto, como la convocatoria de los plenos, consensuando el día y la hora. Ahora esto ha desaparecido y las convocatorias se hacen por sede electrónica o email. «Si entras al correo y lo ves, bien, y si no, pues mala suerte», ha lamentado. «Esto es lo que estamos viviendo en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, estas son las prácticas antidemocráticas de este Gobierno y esperamos que no vuelva a suceder, porque no lo vamos a tolerar, vamos a ser muy insistentes y ver si están cometiendo algún tipo de ilegalidad», ha concluido.

También te puede interesar