El nuevo balneario ya es una realidad

Artículo de Antonio García, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, para Infolínea.es

El potencial cultural, histórico, paisajístico, gastronómico y medio ambiental que encierra Alhama nos demuestra que vivimos en un lugar privilegiado. Sacarle partido y ponerlo al servicio de todos los vecinos/as para su disfrute público ha sido lo que hemos perseguido desde el equipo de Gobierno local, liderado por Mariola Guevara, durante todo este tiempo. El proyecto de remodelación del parque de La Cubana como un gran espacio verde ajardinado ha sido y es el anhelo de muchísimas personas y de todas las Corporaciones desde los años 60. Ahora, por fin, va a ser una realidad, y con él, la puesta en valor de ese tesoro natural que hay bajo nuestros pies y da nombre al municipio: nuestras aguas termales mineromedicinales.

Ha sido un largo proceso, que en septiembre de 2015 tuvo un impulso decisivo con la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Alhama para vivirla’, que contó con una amplia participación ciudadana que demandaba la mejora de los espacios públicos y de la imagen del municipio, pensando en el disfrute, la calidad social y en dinamizar nuestro casco urbano, el comercio y la hostelería local. Y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Como ya anunciamos, la segunda fase del proyecto del parque de La Cubana corresponde a la construcción de un balneario, que conectará de nuevo a Alhama con sus orígenes milenarios. Esta semana el Ayuntamiento ha dado a conocer el diseño definitivo que tendrá el nuevo espacio termal. El edificio contará con una superficie de 2.500 m2, integrado dentro del parque, como una prolongación del mismo en el subsuelo, así como un restaurante de 340 m2, por un importe de 5,6 millones de euros.

El balneario ha sido diseñado por prestigiosos arquitectos a nivel nacional para ofrecer al usuario/a una experiencia sensorial de lo más completa, aunando tradición y vanguardia. Contará con una zona de Hamman, también conocida como baño turco o baño árabe, con tres espacios diferenciados y conectados entre sí, nos transportará a la época andalusí, clave en la identidad de nuestro municipio. Dispondrá también de una zona termal individual, situada alrededor de un patio aromático, en la que podremos encontrar salas de presión, masajes, ducha circular, zonas de reposo, etc.; una zona colectiva, compuesta a su vez por un área de estufas (ducha de esencias y peeling, saunas, poza fría y cabina de hielo) y una zona de piscinas.

Al lado del edificio del balneario y junto a los eucaliptos de La Cubana, se dispondrá un restaurante con terraza al exterior, que completa la oferta al usuario/a. Un espacio gastronómico que comparte vistas privilegiadas a enclaves como el parque y el Castillo. En definitiva, un proyecto que aportará una sensación inmersiva para desconectar y relajarse en un ambiente sanador y de recreo.

La transformación del centro urbano de Alhama ya está aquí.

También te puede interesar

Empleo Joven

Artículo de Antonio Espinosa , concejal de Juventud, para Infolínea Conscientes de la sensible situación de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes, desde el

Seguir Leyendo »