El Partido Popular ha convertido el programa ‘Un ratito más’ en ‘Un ratito menos’

La portavoz socialista de Alhama Mariola Guevara, ha explicado hoy en declaraciones los recortes que está llevando a cabo el nuevo Gobierno ultra de PP, Vox y Alhama@Una en el programa de actividades extraescolares de ocio y tiempo libre ‘Un ratito más’.

Guevara señala cómo los padres y madres con han podido comprobar que el actual equipo de Gobierno ha reducido esta iniciativa en cuanto al número de horas, monitores y talleres. Además, el plazo de inscripción también salió un mes tarde, lo que dificultó a las familias poder compaginarlo con otras actividades para sus hijos.

«Después de ocho años, este proyecto ha sido todo un éxito por la gran afluencia de alumnos y la magnífica acogida por parte de los equipos directivos y de las AMPAS, pero muy especialmente por los protagonistas de este programa y los más exigentes: los niños y las niñas».

Además, el cupo para realizar estos talleres se ha visto incrementado considerablemente, por lo que muchos de ellos no se van a poder realizar. Tampoco han sido consensuados con las AMPAS, como hasta ahora, sino que la oferta formativa viene impuesta por el Ayuntamiento. «Un despropósito del Gobierno local de María Cánovas que afecta a una parte esencia de nuestra sociedad, como son los niños/as y la educación en igualdad de condiciones», ha señalado la portavoz socialista, quien ha añadido que «es un síntoma claro de su forma de hacer política reduciendo servicios».

Al contar con menos talleres, las AMPAS también van a tener una menor asignación económica, ya que toda la recaudación que se obtenía iba destinada íntegramente para que estas asociaciones pudieran realizar acciones de mejora en sus centros. «Algo que se va a ver mermado por la decisión del actual equipo de Gobierno».

Guevara ha pedido al Partido Popular que reconsidere esta situación, que rectifique y deje de improvisar, al mismo tiempo que tenga en cuenta el criterio de las AMPAS.

La anterior alcaldesa ha señalado que «el PP ha convertido ‘Un ratito más’ en ‘Un ratito menos’. Un programa que el anterior Gobierno socialista puso en marcha en 2015 con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que complementar la formación y educación de los escolares, así como para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños/as de Alhama.

También te puede interesar