La alcaldesa del PP, María Cánovas, ha venido retrasando los informes que solicitó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado 19 de julio al Ayuntamiento de Alhama para acreditar la justificación de la prórroga de la subvención para el arreglo del Castillo de Alhama.
No ha sido hasta este 26 de octubre, pasados tres meses, cuando el equipo de Gobierno ha enviado la documentación a la administración estatal. Queda claro que María Cánovas ha actuado de manera premeditada, con la única intención de obtener beneficio político de esta situación, pasando por encima del trabajo de los técnicos municipales y del interés general de los alhameños/as. Y con el agravante de que sólo se han movido porque el día de antes el Ministerio dio un ultimátum al Ayuntamiento.
Según el escrito enviado al Ministerio por parte del Ayuntamiento de Alhama, María Cánovas da la razón al Partido Socialista, como queda acreditado en el propio texto:
“Por todo lo expuesto, de conformidad con los informes y documentos señalados, es por lo que, en atención al interés público coincidente entre ambas administraciones públicas, entendemos que esta Corporación Pública debería ser mantenida en su condición de beneficiaria de la subvención de referencia, no procediendo reintegro de cantidad alguna, quedando a su disposición para cuanto se nos pueda requerir”.
Esta notificación de la actual alcaldesa va acompañada de nueve informes técnicos municipales que apoyan los argumentos que siempre hemos defendido: tanto el plazo de ejecución de las obras como el de la justificación de la subvención es de 24 meses.
A pesar de las continuas trabas de María Cánovas, la obra de restauración del Castillo sigue en marcha y se va a culminar.