El PP de Alhama habla de los derechos de las mujeres mientras que su socio de gobierno, Vox, los niega

La pasada semana se celebraron los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer. Entre ellos, el viernes 8 de marzo tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento la lectura del manifiesto, un acto que contó con la participación de diversos colectivos y centros educativos reivindicando la igualdad y los derechos de las mujeres.

“La nota discordante la puso la concejala de Igualdad, Lali Salas, que aprovechó los últimos minutos de su intervención para hacer una crítica al Partido Socialista, como viene siendo habitual en ella”, relata la edil Nani Navarro.

La ausencia de Vox volvió a ser evidente, un partido que no cree en la igualdad y que la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, ha metido dentro de su gobierno.

“Nos parece una total hipocresía que, por un lado, el PP hable de los derechos de las mujeres y, por otro, permita continuamente las declaraciones machistas, racistas y xenófobas de ese partido”, señala Navarro.

Por otro lado, creemos que la entrega del Premio Violeta se debería haber mantenido en la Casa de la Cultura, un espacio que realza mucho más la importancia que merece este reconocimiento, a la vez que permite la asistencia de amigos, familiares y cualquier vecino o vecina, que lo desee, ya que cuenta con un amplio aforo, sin la condición de tener que asistir a la cena convivencia.

Tampoco entendemos que hayan eliminado actos que se venían celebrando estos últimos años, como las distinciones ‘Con nombre propio’, que tan buena acogida tenían y que reconocían la labor de diversas mujeres del municipio que son un referente por su trayectoria, experiencia o iniciativa.

A pesar de todo esto, desde el PSOE de Alhama queremos volver a felicitar a Cristina López por su galardón, así como agradecer a todos los colectivos y personas que han participado en los diferentes actos, haciendo posible que se puedan realizar.

También te puede interesar