El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama, formado por PP, Vox y Alhama@Una ha quitado los abonos-descuento del autobús directo a la Arrixaca.
Este servicio, puesto en marcha por el Gobierno socialista de Mariola Guevara la pasada legislatura, incluía una serie de descuentos en las tarifas para pensionistas, estudiantes, familias numerosas o monoparentales, y personas con discapacidad, entre otras.
Por ejemplo, un pensionista pagaba 1,80 € por viaje, pero ahora la alcaldesa María Cánovas ha eliminado ese descuento y les obligan a pagar la tarifa general de 2,95 €.
Algo totalmente incomprensible, ya que está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, que es quien establece las tarifas a través de un convenio con la Comunidad Autónoma.
Exigimos al nuevo equipo de Gobierno y a la alcaldesa del Partido Popular que no se cargue también este servicio, como está haciendo con el resto. Se trata de un transporte muy necesario que viene funcionando con gran éxito y que utiliza un importante número de vecinos/as de Alhama cada día.
«Ella no es consciente de lo que costó ponerlo en marcha y la cantidad de gestiones, reuniones y peticiones que tuvimos que hacer, hasta que por fin lo conseguimos en el año 2022. Lo que tiene que hacer la alcaldesa del Partido Popular es mejorar la línea y dotarla de más viajes, no empeorarla y subir las tarifas a los usuarios», ha denunciado la concejala Rosa Sánchez.