El PSOE pedirá un Pleno extraordinario para que el Gobierno local aclare la devolución de la subvención de casi dos millones de euros

El pasado viernes el Ayuntamiento de Alhama rechazó la subvención concedida por el Gobierno de España a nuestro municipio, por valor de 1,74 millones de euros, para el proyecto ‘De Turismo y Compras por Alhama’ que beneficiaba, entre otros, a 103 comercios de la localidad, que se iban a ahorrar un 50% en su recibo de la luz para siempre.

Además, el Consistorio alhameño se verá obligado a pagar 650.000 euros del dinero de todos nuestros vecinos y vecinas para la remodelación de la Plaza de la Constitución, una cantidad que iba incluida en esa ayuda.

Desde el PSOE anunciamos que vamos a exigir un Pleno extraordinario para que el equipo de Gobierno del PP, Vox y Alhama@Una, así como la alcaldesa María Cánovas, expliquen el motivo por el que han dejado tirados a comerciantes y sector turístico de la localidad, ocasionando un perjuicio económico muy grave en nuestro municipio.

Una subvención, además, por la que han competido numerosos ayuntamientos de toda España y que Alhama había conseguido gracias al trabajo de los técnicos municipales y sectores implicados.

Los concejales del Gobierno local han realizado unas declaraciones en las que mienten e intentan justificar esta decisión absolutamente irresponsable y sin precedentes, ante la mayor ayuda económica recibida en Alhama en toda su historia.

Ante su incapacidad para gestionar el dinero público, algo que estamos comprobando día tras día desde el inicio de esta legislatura, han preferido rechazar casi dos millones de euros antes que ponerse a trabajar para emplearlos en proyectos y ayudas para que Alhama avance y prospere.

Esperamos que este dinero lo pueda aprovechar otro municipio de nuestra Región que tenga un alcalde o alcaldesa que sí piense en el bienestar de sus vecinos/as.

También te puede interesar