El PSOE presenta dos mociones al pleno para defender a Protección Civil ante la actitud de la alcaldesa y para recuperar el servicio de Mediación Intercultural

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama ha presentado al pleno ordinario de octubre dos mociones. La primera de ellas pide el restablecimiento inmediato del servicio de Mediación Intercultural que se desarrollaba a través del Centro Municipal de Servicios Sociales. Y es que el pasado 19 de agosto el Ayuntamiento publicó una nota de prensa que titulaba: “Alhama de Murcia amplía y mejora su servicio de traducción y mediación incluyendo nuevos idiomas”, y que estaría en marcha a partir del día 1 de septiembre, algo que no ha ocurrido.

Las políticas del nuevo equipo de Gobierno, dirigido por la ultraderecha, van en sentido opuesto a la apuesta que venía manteniendo el Partido Socialista por dotar a nuestros vecinos/as de un servicio imprescindible para fomentar la convivencia intercultural y la inclusión. Por ello instamos a la alcaldesa y al concejal de Servicios Sociales a que repongan de inmediato este programa.

La segunda moción es en relación al abuso de poder de la alcaldesa y la concejala de Seguridad Ciudadana hacia los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En estas últimas dos legislaturas, esta organización ha gozado de autonomía en su funcionamiento interno, con el objetivo de fomentar el trabajo colectivo y de compromiso entre sus miembros, hacia la sociedad alhameña y hacia el resto de municipios de nuestra Región. Lamentablemente, a partir de esta nueva legislatura, la alcaldesa María Cánovas y la concejala Miriam Díaz han asaltado literalmente la Agrupación, politizándola e imponiendo decisiones sin conocimiento previo de los voluntarios/as y sin escucharles, lo que ha provocado un resquebrajamiento y división interna a causa de sus malas formas.

Varios escritos registrados por sus miembros lo constatan, por lo que someteremos a la aprobación del pleno exigir un cambio de actitud a la alcaldesa y su concejala de Seguridad para retomar la senda del diálogo con Protección Civil y pidiéndoles que convoquen una asamblea general con tiempo suficiente y asegurando una participación mayoritaria.

Por otro lado, desde nuestro grupo hemos vuelto a presentar alegaciones al Expediente de Crédito Extraordinario 5-2023 y Expediente de Suplemento de Crédito 6-2023 aprobados inicialmente en el pleno extraordinario del pasado 19 de septiembre porque el Gobierno municipal sigue sin cumplir los plazos mínimos establecidos de dos días de antelación para convocar este tipo de plenos como marca el Reglamento, lo que impide a los partidos de la oposición realizar correctamente su labor de fiscalización.

También te puede interesar