La Navidad: ilusión y responsabilidad

Artículo de Pedro López ‘Piqui’, concejal de Festejos, para Infolínea.

Había cierta incertidumbre en el ambiente sobre la celebración de esta Navidad. Para nosotros la única inquietud era cómo hacerlo para que los niños y niñas de Alhama no se perdiesen estas celebraciones tan especiales, sobre todo respetando escrupulosamente todas y cada una de las medidas encaminadas a salvaguardar la salud de las personas.

Desde el equipo de Gobierno hemos trabajado con ahínco para conseguir que los peques, que tantos sacrificios han tenido que hacer a lo largo del año pasado, tuviesen unas navidades especiales. Un logro que ha sido posible gracias a la labor ejemplar de todos los empleados municipales y a la responsabilidad de las personas que han participado en las actividades programadas.

El esfuerzo ha merecido la pena, con mucha ilusión logramos poner en marcha iniciativas tales como la casita de Papá Noel, que se abrió el 5 de diciembre y por la que pasaron centenares de niños/as alhameños. Su ubicación en la Plaza Vieja no fue una decisión tomada a la ligera, ya que se buscó el lugar más adecuado para garantizar las necesarias medidas sanitarias.

Los Reyes Magos también se acordaron de los más pequeños de la casa, a los que enviaron dos mil quinientas cartas personalizadas, y ante la imposibilidad de visitarlos a todos se decidieron por mantener los días 21 y 22 de diciembre el contacto por videoconferencias con las aulas del municipio, incluidas las de las pedanías.

Para facilitar la entrega de cartas, evitando las aglomeraciones y respetando todas las medidas sanitarias anti Covid, se colocaron del 30 de diciembre al 5 de enero tres ‘buzones reales’, situados en la Casa Amarilla, la Plaza de Abastos y Plaza de la Constitución.

El día 5 de enero, para mantener la tradición de la cabalgata de los Reyes Magos, acompañados por San José y la Virgen María, llegaron a Alhama en carruajes de caballos y realizaron un recorrido por todos los barrios para saludar a los vecinos que encontraron en su camino.

Por la tarde, respetando escrupulosamente los protocolos de seguridad, se instalaron SSMM de Oriente en seis jardines del municipio para recibir las cartas de quienes aún no se las habían entregado. 

Otra novedad este año, y ante la imposibilidad técnica de colocar peso en el árbol de Los Patos, para que Alhama no se quedase sin su Árbol de Navidad se instaló uno artificial en la Plaza de la Constitución de 12 metros de altura y con iluminación LED.

Creemos que los niños y niñas de Alhama han podido disfrutar de unas Navidades especiales en las que se ha tenido en cuenta en todo momento el riguroso cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la salud, marcadas por la Comunidad Autónoma.

Tanto Papá Noel como los Reyes Magos me han transmitido que es justo reconocer el trabajo de las personas implicadas en las actividades programadas, especialmente los más pequeños de la casa, que han dado ejemplo demostrado un envidiable sentido de la responsabilidad.

También te puede interesar